Flooxer Now » Animales

IMPACTANTE

¿Qué hace un puma en un iceberg?

El fotógrafo Luis Acharez capturó el extraño momento en que un puma salvaje se refugió en un iceberg que se estaba derritiéndose en Argentina.

Caters News

Publicidad

Luis Acharez, fotógrafo y camarógrafo profesional de 44 años, capturó el extraño momento en que un puma salvaje se refugió en un iceberg que se estaba derritiendo.

Luis había capturado las imágenes del puma desde un barco el 20 de julio de 2021, a la entrada del canal de Uppsala en el lado norte del lago Argentino, Argentina.

Se puede ver al puma deambulando alrededor del iceberg derretido mientras los espectadores observaban desde la seguridad de su bote turístico, María, en el Parque Nacional Los Glaciares.

En un comunicado, la intendencia del parque informó que "en virtud del avistamiento realizado en una excursión lacustre de un puma sobre un fragmento de hielo que flota sobre el Lago Argentino, se solicita a los concesionarios que instruyan a su personal para que no rodeen el lugar y eviten acercarse a fin de evitar el estrés del animal".

"El puma es un buen nadador, por lo cual no necesita ser sedado o rescatado, simplemente deberá tomar la decisión de nadar a tierra para lo cual necesita no ser molestado o alterado", agregó el comunicado.

Con gran experiencia en el lago, Pablo Mazzei, el capitán del catamarán María Turquesa desde donde lo avistaron, dijo al medio local Ahora Calafate haber visto pumas nadar en el lago, pero nunca ninguno subido a un témpano de hielo.

VER MÁS: ¿Dejarías que te abrazara?

Publicidad