MASCOTAS

¿Por qué tu gato siempre te sigue por la casa?

¿Parece que cada vez que haces las tareas de la casa, te tropiezas con algo pequeño y peludo, tu gato que te sigue? Los gatos siguen a sus dueños por muchas razones y, a veces, pueden llegar a ser unos auténticos acosadores.

Publicidad

Los gatos tienen fama de ser animales gruñones y poco cariñosos que pasan de sus dueños cuando en la mayoría de casos es todo lo contrario. Si sientes que hay veces que tu gato te sigue a todas partes cuando estás por casa y no te lo puedes quitar de encima el asunto puede tener varias explicaciones lógicas.

La Dra. Sabrina Kong, veterinaria del Centro Veterinario Lathrop y Dorothea Hudson, experta en comportamiento felino de PetInsuranceU.com, explicaron a The Dodo los principales motivos por los que nuestro gato podía estar siendo un poco pegajoso con nosotros.

"Un gato muy pegajoso puede ser un síntoma de una variedad de otros problemas", dijo Hudson. "Para encontrar el motivo, es necesario evaluar múltiples factores, como las causas físicas y emocionales".

1. Piensa en ti como su mamá.

Tu gato puede seguirte por la casa de la misma manera que un gatito sigue a su madre. Los gatitos dependen de sus mamás y, de manera similar, tu gato depende de ti para obtener comida, refugio y juguetes. Como su dueño tu adoptas el papel de madre (o padre) de tu gato.

2. Quiere estar contigo

Es posible que tu gato solo quiera pasar tiempo contigo. Después de todo, eres su mejor amigo. Esto podría ser especialmente cierto si tu gato es la única mascota en la casa y tú eres su compañero habitual. "Algunos gatos son pegajosos y afectuosos por naturaleza, y solo quieren compañía", dijo el Dr. Kong.

3. Quiere comida

Si tu gato te sigue a la hora de la cena, probablemente esté esperando que le des de comer. "Otras veces, los gatos pueden seguirnos porque tienen una agenda, por ejemplo, para llevarnos a su plato de comida", dijo el Dr. Kong.

4. Es curioso

Es posible que tu gato simplemente sienta curiosidad por lo que estás haciendo. Si hay ciertas áreas de tu casa que están fuera del alcance de tu gato, como tu dormitorio o baño, es posible que tu gato quiera saber qué estás haciendo cuando desapareces en esas habitaciones secretas. "Otra razón por la que los gatos podrían estar siguiendo a sus dueños es que tienen curiosidad sobre lo que hacen o quieren acceder a habitaciones de la casa que normalmente no están disponibles para ellos", dijo el Dr. Kong.

5. Quiere atencion

Tu gato podría estar siguiéndote porque quiere llamar tu atención, puede querer jugar contigo o puede querer que lo acaricies después de estar solo en casa por un tiempo. "Los gatos pueden ser pegajosos porque solo quieren la atención de sus compañeros humanos", dijo el Dr. Kong.

6. Está aburrido

Es posible que tu gato te siga porque está aburrido, por lo que es importante asegurarse de que tu gato tenga muchas formas de entretenerse. "Si usted es la principal fuente de estimulación para su gato, es posible que se vuelva dependiente de usted para toda interacción", dijo Hudson.

VER MÁS: ¡Perdió la cola!

Flooxer Now» Animales

Publicidad