MILAGRO

Rescatan a una gata que estuvo 10 años perdida en Nueva York y encuentran a sus dueños en España

Su familia realizó una búsqueda exhaustiva cuando Mimi desapareció en 2012, cuando se escapó de la casa de la cuñada del dueño, pero nunca lograron encontrarla.

Publicidad

La historia de este gato llamado Mimi es una de las más sorprendentes que hemos contado nunca. La gata desapareció hace 10 años en Long Island y, a pesar de los mejores esfuerzos de su familia, la perdieron durante una última década.

La familia Price buscó y buscó, colocando carteles por la ciudad y contactando a los veterinarios locales, pero finalmente perdieron la esperanza de volver a ver a su amado gata.

Entonces de la nada ocurrió el milagro en diciembre de 2022 cuando la familia recibió una llamada telefónica diciendo que Mimi había sido encontrada y entregada al Refugio de Animales de la Ciudad de Brookhaven, Nueva York.

Mimi no estaba en la mejor forma y habían pasado muchos años. La supervisora del refugio, Linda Klamplf, dijo que la gata no había comido lo suficiente y que su pelaje estaba muy enmarañado.

"Se sentía como un escudo de armadura, así de mal estaba", dijo Klampfl en unas declaraciones recogidas por nbcnewyork.

El personal del refugio limpió a la gata y descubrió que tenía un microchip, lo que los llevó hasta España. Resulta que su dueño se jubiló el año pasado y se mudó al otro lado del océano.

La noticia era difícil de creer pero era real. Richard Price recuerda su reacción inicial: "Dios mío, está viva, esto es fantástico. Y, Dios mío, la dejamos allí".

En julio de 2012, Mimi se hospedaba en la casa de la cuñada de Price en Miller Place cuando el gato se escapó. Una búsqueda exhaustiva no arrojó resultados y simplemente no había rastro de ella.

"Si tan solo pudiera hablar y contarnos por lo que ha pasado", dijo un emocionado Price.

Mimi tiene actualmente 13 años de edad, se encuentra sana y después de todos los cuidados que ha recibido está en camino de volver a verse como antes. En estos momentos un pariente de la familia está cuidando de ella hasta que Richard y su esposa visiten Long Island el próximo mes coincidiendo con la Navidad que será cuando puedan llevársela a España con ellos.

Antena 3 » Animales

Publicidad