Flooxer Now » Muy Fan

TOXICIDAD FUERA

5 momentazos para los 5 millones de Ibai

A punto de cumplirse un año de su cambio de rumbo profesional, el excaster de deportes electrónicos ha dejado recuerdos inolvidables para convertirse en una jovencísima leyenda.

Ibai Llanos cantando a Ozuna

Ibai / YouTube Ibai Llanos cantando a Ozuna

Publicidad

Pregunta a quien quieras sobre cuál es el influencer revelación de los últimos 12 meses y la respuesta siempre va a ser la misma: Ibai Llanos. Justo cuando se había afianzado como la voz de los esports en español, el vasco decidió dar un giro a su carrera para hacer... no sabemos muy bien cómo definirlo, pero en sus palabras es "lo que le da la gana".

Su contrato con G2 está a punto de expirar y mañana mismo anunciará cambios tremendos en los contenidos que tiene previstos para los próximos meses, así como nuevos integrantes a su animada pandilla de streamers. Pero para poder permitirse esa evolución, ha tenido que currárselo mucho.

Hemos seleccionado, sin ningún orden concreto, las veces en las que Ibai se ganó a pulso ser líder de opinión, de inspiración o de cachondeo. Allá van.

La bata del Flow

Una canción con Lory Money le servía de perfecta declaración de intenciones. Rima pegadiza, baile genial de Ander, chapuzón de Reven en pleno febrero, autocrítica, jugueteo con los tópicos que rodean a su profesión... lo tenía todo para triunfar como triunfó.

 

Ánimos para selectividad

Una tradición que cumple desde 2018 es la de mandar ánimos a los que se examinan de selectividad. La versión de 2020 estuvo adaptada a los raros tiempos que corren, y volvió a arrasar entre un sector de sus seguidores que estaba especialmente nervioso por los insólitos exámenes en cuarentena.

 

Toxicidad Fuera

Las cosas le iban tan bien que hasta sin hacer nada le componían canciones a Ibai. Acaba de sacar la versión oficial de Toxicidad Fuera, aunque por aquí pensamos que la primera versión es la que de verdad merece pasar a la historia de la música.

 

El Perdón de Messi

La primera polémica internacional de Ibai fue en diciembre de 2019, antes de fichar por G2, cuando "ignoró" a Messi afectado "por los nervios". Después de convertirse en colega casi íntimo del Kun Agüero, recibió el perdón del astro argentino durante un stream en directo.

 

Campanadas presidenciales

Ibai convenció a medio millón de espectadores para que pasaran con él las últimas horas de 2020, y entre el público estaba ni más ni menos que Salvador Illa, actual ministro de Sanidad, que aseguró en redes habérselo pasado muy bien. Por si fuera poco, Pedro Sánchez le respondía a un tuit apenas una semana antes.

 

Cinco millones de suscriptores en menos de un año es una cifra que ninguno de los youtubers más importantes ha conseguido. Normal que Ibai suene a algo muy diferente a lo demás.

Publicidad