VOLVERÁ

La condición de Alec Hernández para que haya Rewind Hispano 2023

El creador del Rewind tiene claro que quiere repetir experiencia y deja un requisito al final del vídeo nada fácil de cumplir para su regreso. También tiene palabras de agradecimiento para sus streamers patrocinadores, que han sido unos cuantos.

AlecMolon y Grefg, en los ESLAND 2021

AlecMolon y Grefg, en los ESLAND 2021 Hara Amorós / Fan Content

Publicidad

La actualidad del día está en Alec Hernández y su ambicioso Rewind Hispano, pero la diferencia con los tres capítulos anteriores es que el mismo día del estreno ya aseguraba que está deseando rodar el siguiente. Algo raro en su costumbre, hay que decir.

Después de tirar la toalla en 2020, cuando acusó la falta de financiación para un proyecto titánico, y con las polémicas de 2021 y 2022, suponíamos que las ganas por rodar un quinto episodio se habría diluido. No hay que olvidar cómo la edición de este año estuvo amenazada hasta el último momento, algo que no ha podido con el ímpetu del valenciano.

"Si queréis que haya Rewind el año que viene, necesito cinco millones de likes", dice un muy optimista Alec, quien solo ha superado en una ocasión esa barrera psicológica. Fue con el Rewind de 2020, cuando se sacó de la manga una edición complicadísima en su rodaje a causa de aquello que pasó ese año y que quizá afectara un poco a la rutina. Coronanosequé, ¿era algo así?

La sorpresa que supuso el contenido en plena pandemia, y el espectacular crecimiento que tuvo el territorio streamer entonces, seguro que ayudaron a que se convirtiera en el episodio más visto y más gustado de los cinco que lleva seguidos el equipo de DHC Films.

Casi palidece en comparación el primer Rewind, donde no tenían muchos contactos youtubers y tuvieron que disfrazarse los productores y directores de Lolito, Ninja o, por qué no, el muy de moda entonces Thanos. La exigencia ha aumentado los suficiente como para rondar los 150.000 euros de presupuesto en 2021, y una cantidad indeterminada para el más reciente.

 

Sí sabemos que fueron 29 creadores entre top y muy top los que pusieron pasta para asumir la producción. Desde Tarifa, Alexby o Aroyitt hasta gigantes como Germán Garmendia, suponemos que grabar en diferentes países y alargar el metraje habrá tenido un coste sensiblemente superior a lo que vimos el año pasado. Si la comunidad quiere una siguiente entrega, el dinero no va a ser suficiente para convencer a Alec Hernández, aunque no sería la primera vez que cambia de opinión.

Antena 3 » Muy Fan

Publicidad