Flooxer Now » Muy Fan

Deben cumplir 21 meses de servicio militar

¿Crisis en BTS? Jin no se libra del servicio militar

Las fans de grupo de K-pop BTS están en vilo porque sus ídolos podrían verse obligados a separarse dentro de muy poco. Todo por la obligación de cumplir con el servicio militar que les exige su país.

La cara más triste del K-Pop, la música coreana que triunfa en occidente

Getty La cara más triste del K-Pop, la música coreana que triunfa en occidente

Publicidad

¡Menudo drama! Después de las alegrías por los últimos cumpleaños, el ARMY está de capa caída con el motivo que puede llevar a sus ídolos a la separación, ¡el cumplimiento del servicio militar! Y es que en Corea del Sur, país de origen de Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook, los hombres de entre 18 y 28 años, deben cumplir con el servicio militar.

Esta obligación conlleva pasar al menos 21 meses sirviendo al ejército del país, en lugares donde no se pueden usar ni móviles ni hay Internet, por lo que esta noticia haría que BTS tuviera que pasar un tiempo separados por oblicación.

En un primer lugar los chicos de BTS tenían pensado pasar todos a la vez este trámite, pero algunas fuentes señalan que será Jin el primero en alistarse para completarlo, al ser el mayor de ellos y cumplirse el plazo posible para realizarlo.

En Corea del Sur son muy exigentes con este tipo de obligaciones y solo se permite que los atletas masculinos que hayan ganado una medalla en los Juegos Olímpicos o los que hayan subido al podio de los Juegos Asiáticos no lo cumplan.

Igual pasa con los que ganan el primer o segundo lugar de una competición artística internacional, pero por ejemplo las competencias de música pop como la lista de álbumes Billboard no conllevan esta ventaja.

Esto significa que aunque BTS arrasa en el mundo entero, por el momento no estaría exento de hacer este servicio militar y antes o después tendrán que realizar un parón en su carrera musical.

En 2002 algo similar le pasó al cantante de K-pop Steve Yoo, que optó por conseguir la nacionalidad en EEUU renunciando a la de su país, para librarse de este trámite. Esto tuvo muchísima repercusión y represalias como una restricción de ingreso en su país que aun sigue vigente.

¿Optarán BTS por algo similar, o acatarán las obligaciones militares de su país natal aunque su ARMY se quede con el corazón roto?

Publicidad