Eres fan desde hace años de BTS. Sabemos lo que significa esto para ti. Desde que los descubriste tu corazoncito te decía que todos eran perfectos para ti, pero con el tiempo se fue inclinando hacia uno de ellos convirtiéndolo en tu amor platónico para siempre. Cada vez que le veías en una foto, acercarse al micro al cantar o buscabas su nombre en Google para saber si había algo nuevo en su vida, las pulsaciones te subían con el miedo a que se echara novia.

Porque cuando estamos enamorados de alguien que no está metido en una relación, nuestros sentimientos siguen su curso aunque no seamos correspondidos. El hecho de que no tenga pareja puede animarnos, pero cuando descubrimos que otra persona ocupa un lugar que podría ser nuestro, la ilusión se nos rompe en mil pedazos. Snif.

Las fans de BTS todavía no han experimentado esa sensación, porque ninguno de los miembros del grupo ha llegado a anunciar una relación que ahogara todas las esperanzas. ¿Cómo es posible que siendo tan guapos, cantando tan bien y siendo tan famosos no estén comprometidos? ¿De verdad ninguno tiene pareja? La explicación es más sencilla y triste de lo que crees: ¡lo tienen prohibido!

Como lo lees. Algunas compañías de música, al formalizar su contrato con los artistas, imponen una cláusula que les impide mantener una relación mientras este acuerdo esté vigente o, al menos, no pueden hacerlo público, ¡deben mantenerlo totalmente en secreto! ¿El motivo? Principalmente que si las fans ven que su ídolo está pillado dejarán de seguirle. El negocio es imparable, y hay muchas consecuencias que las productoras musicales tienen en cuenta para tomar estas decisiones.

Porque algunas fans de BTS no se limitan a hacer cola para entrar a sus conciertos, revisar sus publicaciones en la red continuamente o soñar con ellos cada noche, no. Las hay hasta que compran acciones de las compañías a las que éstos pertenecen, o que promocionan de manera desinteresada los productos de sus ídolos. Si estas fans extremas se desilusionan, dejarán de hacer, y la compañía discográfica podría perder dinero.

Al parecer esta norma es de lo más habitual en el K-pop, no es algo exclusivo de BTS. Deben estar siempre a la altura, ensayar para los espectáculos, estar perfectos para sus fans y sacrificar su vida personal el tiempo que dure su contrato musical con un solo objetivo: su carrera.

¿Estarías dispuesto tú a aceptar estas condiciones por tu pasión? ¿O serías incapaz de ocultar y controlar tu vida personal a cambio de la profesional? Sin duda una difícil decisión.