Flooxer Now » Muy Fan

Canción del verano

Temas de Ariana Grande, BTS o Camila Cabello cantados por quien menos te lo esperas

La mayor parte del tiempo la política puede sonar aburrida, pero un youtuber le ha dado un toque musical a los discursos más populares.

Camila Cabello en concierto

Getty Images Camila Cabello en concierto

Publicidad

Aunque algunos lo nieguen por su supuesta buena imagen pública, a muchísima gente que va de cultureta le mola escuchar reggeaton, trap, K-Pop o cualquier canción de moda. Lo que no sabíamos es que a los políticos más importantes de Estados Unidos se les daba fenomenal cantar cosas de Luis Fonsi, Ariana Grande o BTS. Bueno, más o menos.

Resulta que a Zakaria Chaouch (conocido en YouTube como Maestro Ziikos) se le da muy bien tunear vídeos de políticos como Barack Obama o Donald Trump, consiguiendo de manera sorprendente que estos canten grandísimos éxitos de la música actual.

 

El youtuber, marroquí de 25 años, acumula 1,7 millones de seguidores en la plataforma de vídeos, y sigue sumando. Su fama se la ha ganado a pulso gracias a hacer caso a las peticiones de sus seguidores en redes sociales, que le proponen locuras como que los dirigentes norteamericanos canten a dúo una versión de I’m A Barbie Girl, con un resultado sorprendente.

 

Maestro Ziiko ha contado en varias entrevistas que se inició en lo de editar vídeos en 2012, y desde entonces ha perfeccionado mucho su técnica. "Descubrí que tengo fans en todo el mundo, así que empecé a hacer videos en inglés para que todos puedan entenderlo", contaba el año pasado. Una de las versiones que le lanzó al estrellato internetero es la de Trump cantando Despacito, de Luis Fonsi en la versión remix con Justin Bieber.

 

A la hora de hacer a sus personajes cantar utiliza auto-tune, software que se usa en el mundo de la música para disimular los errores armónicos en voces o instrumentos. Para que nos entendamos: cuando los cantantes desentonan. Sin embargo, el youtuber tiene que escoger clips de vídeo donde el personaje pronuncie algo parecido a lo que dice la letra de sus canciones.

 

En uno de los vídeos se atreve a salir él mismo. Se trata de la adaptación de Bad Guy, de la cantante de moda Billie Eilish. El ritmo electrónico le va de maravilla al montaje de Ziikos, y sus apariciones le dan un toque todavía más cachondo.

 

Lo que no nos podíamos imaginar es que también podría hacerle cantar en coreano. Con la fama estelar que ha alcanzado BTS por todo el mundo, el youtuber se atrevió a editar un videoclip con numerosos discursos y el cantante de verdad parece que está hablando en el idioma asiático. Y no lo decimos nosotros, mira en el vídeo los comentarios impresionados de mucha gente que vive en aquel país y son fans del grupo.

 

Taylor Swift, Eminem, Ed Sheeran o Miley Cyrus son algunos de los muchísimos artistas de los que Maestro Ziikos ha hecho covers para morirse de risa. Lo que no se vea en internet... es que directamente no puede existir.

Publicidad