Flooxer Now » Muy Fan

CUMPLE

Cumpleaños de Cristinini: 32 cosas que no sabías sobre ella

La streamer, presentadora y escritora llega a su cumple en su pico histórico de popularidad y con un montón de proyectos en marcha fuera de las cámaras de Twitch.

Cristinini es una de las caras más populares en el territorio streamer

Cristinini / Twitch Cristinini es una de las caras más populares en el territorio streamer

Publicidad

'Cuántos años tiene Cristinini' es una búsqueda recurrente en Google que hoy tiene que actualizarse. Tal día como hoy de hace unos cuantos años (su edad es un secreto y motivo de bromas en el stream), Cristina nació en Tarragona, y valga ese dato como el primero de otros 31 que te vamos a contar aquí abajo...

2) Su nombre

Viene de cómo la llamaban amigos y familiares desde la infancia.

3) Sus orígenes

Aunque gran parte de su vida la ha vivido en Cataluña, se define como "en gran parte andaluza", gracias a su rama familiar de aquella zona.

4) Sus estudios

Cris no tiene nada de Nini: tiene estudios de informática y administración de empresas, además de defenderse en cinco idiomas (entre ellos el ruso).

5) Antes de la fama

Siempre ha tenido un plan B al stream y lleva currando desde hace muchos años: ha pasado por recepciones de hotel, trabajos de administración en oficinas y hasta dependienta en una cadena de videojuegos.

6) Sus inicios en los esports

Gamer de nacimiento, consiguió primero un puesto de presentadora en una sección de Meristation, y después de reportera y presentadora en The Gaming House, un programa dedicado a los deportes electrónicos.

7) League of Legends

Cuando todavía no era el fenómeno arrasador que es hoy en día, Cristinini le daba al LOL muy fuerte. "Para mí es un planazo quedarme en casa un viernes, echarme 14 partidas y tiltearme porque las he perdido todas", decía en 2017.

8) League of Legends (II)

Habla mucho de perder pero llegó a las categorías superiores dentro del ranking dentro del juego, al que ha dedicado "miles de horas".

9) Twitch

Desde su canal, ha emitido en directo 1390 días y 8015 horas, o lo que es lo mismo: como si hubiera tenido 333 días seguidos, sin parar, dedicados a Twitch.

10) Followers

Es la streamer número uno de España y la segunda del mundo (recientemente superada por Arigameplays) en creadoras hispanohablantes. En Twitch -su plataforma favorita- suma 2,6 millones de seguidores

11) Visitas

Solo en Twitch suma 81 millones de visualizaciones a sus vídeos, lo que son 26 millones de horas vistas. Al día, de media, los aficionados le dedican casi 19.000 horas.

12) Constancia

Apenas se ha tomado días libres desde que empezó en 2017 a hacer streams. Entonces era un hobby, hoy requiere una dedicación completa ("y no me da para hacer todo lo que tengo en la cabeza").

 

13) YouTube

Pese a que ya no graba vídeos en exclusiva para la plataforma de Google, fue la primera red grande donde hizo experimentos en el mundo audiovisual.

14) Sus primeros vídeos

Viajes, opiniones sobre las redes sociales, LAN Parties... Cristina probó todo tipo de vídeos hasta decantarse por los videojuegos como el contenido donde más cómoda se encuentra.

15) Melómana

Cristinini sabe mucho de música, y sus streams (cuando se podía poner banda sonora comercial) estaban llenos de referencias a sus grupos favoritos.

16) Rap

Aunque no tiene la voz entrenada para eso de cantar, ha hecho algunas coñas con canciones que ha escrito ella misma. Juzga tú mismo el resultado...

 

17) Variedad

Desde su primer día en Twitch ha probado 94 juegos distintos. Eso significa casi un juego nuevo cada tres días.

18) Comida favorita

Ponle unos huevos con patatas fritas y la conquistas, seguro. Y si ya es un plato de lentejas de su madre, verás el raro fenómeno de una streamer como si fuera un tiranosaurio engullendo una cabra.

19) Viajar

Ha hecho streams, reportajes y escapadas internacionales, aunque los aviones no son precisamente su medio de transporte favorito...

20) Entrevistas

Recuerda con cariño el día en el que viajó a París para ver las finales de una competición de la que era muy fan. En la sala de prensa sus preguntas arrasaron entre los jugadores y los periodistas por el desenfado con el que pidió matrimonio -de coña- a uno de sus ídolos: Rekkles.

21) Twitter

Todavía más activa que en Twitch, la red social del pajarito es un rincón donde cuenta sus problemas de diario, expone a haters o stalkers, y en más de una ocasión se ha hecho viralísima.

22) TikTok

También tiene un canal de TikTok, algo más abandonadillo, pero donde está a punto de llegar al millón de seguidores.

23) Apellidos

Su primer apellido es López, y el segundo Pérez, con lo que bromea a menudo: “Tengo los apellidos más estándar de España”.

24) Jugadora profesional

Llegó a competir profesionalmente como jugadora de LoL con el equipo S2V, y también ha hecho equipo con leyendas del sector como Ocelote (exjefe de Ibai), Barbe y Werlyb. Su posición dentro del juego es la de Jungla.

25) Familia

Tiene una hermana con la que ha hecho directos y la que también ha probado suerte en el mundo del streaming. Se llama Nuria, pero firma como Krialia en redes (no dejes de echarle un vistazo)

 

26) Proyectos

Cris está constantemente explorando nuevos campos profesionales. Hace poco retransmitió un partido de fútbol femenino, ha probado formatos de entrevistas, es embajadora de varias marcas, se está haciendo un documental sobre su vida y antes de que termine el año estrenará “cosas enormes” y muy diferentes a lo que está acostumbrada.

27) Ibailand

Es la única integrante femenina de Ibailand, aunque en su estreno bromeó con que sería Paula Gonu la que ocuparía su plaza. Fue un simple trolleo.

28) Mostopapi

Después de la de Ibai, la entrevista de ‘Hábitos con Cristinini’ es la más vista en el canal de Mostopapi, con 4,1 millones de reproducciones. 10 veces más que la media del canal.

29) Instagram

Con más de un millón de seguidores en IG, su perfil saca lo más posturero de su personalidad (y también bromea con ello).

30) Doblaje

Lleva tiempo dejando caer que querría dedicar sus esfuerzos a doblar personajes en series, películas o videojuegos. No descartes oírla en breve fuera de Twitch…

31) LaSexta

Ahora mismo es colaboradora de Zapeando, el programa de las sobremesas de LaSexta, donde actualiza sobre tendencias en redes y curiosidades del mundo influencer.

32) Casi le toca la lotería en 2020

Se podía haber llevado 400.000 euros el año pasado si en vez de un 2 hubiera salido un 5 en el premio gordo de la Lotería de Navidad. Pero ya sabes eso que dicen: afortunada en el juego...

Publicidad