Flooxer Now » Muy Fan

"ESPERO QUE CRISTINA ESTÉ ORGULLOSA"

'Drag Race España': Arantxa Castilla La Mancha revela por qué le costó tanto homenajear a La Veneno

El segundo episodio del concurso rinde un tributo a Cristina Ortiz, con un duelo épico a lipsync que acabó con Vulcano fuera de esta edición.

Un montón de 'Venenos' en Drag Race

ATRESplayer Premium Un montón de 'Venenos' en Drag Race

Publicidad

Solo dos capítulos lleva Drag Race España en ATRESplayer Premium y ya se ha confirmado como una versión top del programa original capitaneado por Ru Paul. Pero no hace falta irse a Estados Unidos para buscar referentes dentro del colectivo Drag Queen, ya que en España tenemos figuras icónicas de la talla de La Veneno.

 

El nombre artístico de Cristina Ortiz fue suficiente para montar un homenaje en toda regla en el episodio estrenado ayer, con diferentes interpretaciones de la artista almeriense. El desfile, las pruebas de baile y las performance rindieron un tributo a algunas de las apariciones más famosas de La Veneno, pionera en visibilizar al colectivo.

 

Para dar todavía más empaque al evento, Paca la Piraña fue la invitada estrella al jurado. La que fue la mejor amiga de la artista trans estuvo encantada con los diseños de los trajes, que deslumbraron con detalles impresionantes. No hay que olvidar que en el tribunal que juzga a las participantes además están Javier Calvo y Javier Ambrossi, responsables del biopic de La Veneno también en exclusiva para ATRESplayer.

Fue el jurado quien señaló a Arantxa Castilla La Mancha y Vulcano para que sacaran a relucir todo su flow en una última oportunidad para poder seguir como concursantes. El duelo fue con una prueba de lipsync con el tema 'Veneno pa tu piel', y fue la 'Hannah Montana española' quien mejor dio el cante para los jueces...

 

Muy activa en Twitter, la eliminación de su compañera no rebajó el buen rollo que siempre han demostrado las aspirantes dentro del programa, y estuvo acompañado de un mensaje confesando cierta responsabilidad por hacer justicia a la figura de Cristina Ortiz: "Esté donde esté, espero que esté orgullosa".

Vulcano dijo después de la expulsión que le pareció "un poco injusta", porque se había preparado de forma espectacular y su indumentaria no era "veneno puro". Mención aparte merece Carmen Farala, cuyo traje de una serpiente enrollada al cuerpo impresionó en las redes.

 

Entre las otras concursantes, Pupi Poison se atrevió retratando una de las épocas más oscuras de La Veneno, lo que le valió el elogio de los jueces por su fidelidad al original.

 

El objetivo del reality es encontrar a la nueva superestrella Drag en España. Para eso, las participantes tienen que pasar todas las semanas pruebas específicas bajo la atenta mirada de un selecto jurado: Supremme Deluxe como voz cantante, 'los Javis' y Ana Locking, además de invitados especiales. Y recuerda que puedes verlo cuando quieras en ATRESplayer PREMIUM.

Publicidad