Flooxer Now » Muy Fan

Se emociona en directo

ElRubius: "Si algún día muero, quiero que se me recuerde por esa época de mi vida"

Durante una retransmisión en directo, el youtuber se puso nostálgico y tuvo que detener el stream inundado de lágrimas de alegría. Muy pocas veces se le ha visto compartiendo sus sentimientos de manera tan transparente.

ElRubius en uno de sus viajes.

Virtual Hero / Movistar + ElRubius en uno de sus viajes.

Publicidad

En 2020, YouTube se ha hecho mayor. No solo porque el día de San Valentín cumpliera 15 años estando operativo, sino porque los creadores de contenido que han crecido con esta plataforma ya tienen un larguísimo historial de éxitos, fracasos, risas y algún que otro llanto. Que se lo digan a ElRubius.

La primera vez que le vimos realmente vulnerable fue en el programa de Antena 3 'El Rincón de Pensar'. Risto Mejide le entrevistaba tocando temas que el youtuber no había compartido nunca en público, y por primera vez vimos una parte de él que no todo eran risas y alocados vídeos.

 

El precio de la fama se llevaba por delante amistades, posibilidades de estar tranquilo con la familia y hasta relaciones personales, y la honestidad de Risto a la hora de tratar esos asuntos desmontó por unos minutos a Rubius. Todos somos humanos, ¿no?

Rubius comentaba entonces (2015) que aquella época la estaba viviendo en grande. Fue cuando se asentó a nivel internacional como uno de los mayores creadores de contenido, lo que también le fue pasando factura a nivel personal. Más proyectos, más responsabilidades, y más presión sobre sus hombros.

 

En 2018 ese crecimiento le supuso un agobio insoportable, y publicó lo que hasta entonces era su vídeo más emotivo: 'Me voy a dar un tiempo'. Es el título del mismo y el mensaje que transmitió en siete minutos y medio, donde hablaba de cómo había perdido el control de sus emociones por la excesiva presión que acumulaba.

Decimos "hasta entonces" porque este finde soltó lagrimones de los buenos recordando su mejor etapa profesional, precisamente el mismo año en el que habló con Risto. Era en la nochevieja 2015 cuando compartía con sus seguidores un recopilatorio de su intensísimo año, que contaba viajes con Mangel, Alexby, su visita a Tomorrowland, al E3 y mil aventuras que muchos no tienen ni en toda una vida. Y todo con el musicote de 'Run, boy, run'.

 

Y precisamente al recordar en directo aquella época acabó emocionándose. "Si alguna vez muero, quiero que se me recuerde como estaba ahí", llegó a decir, mientras apagaba la cámara porque no quería que se le viera tan emocionado.

"Quiero que recordéis este vídeo", dice en referencia a su recopilatorio de 2015. Sí, le vemos un poquito llorando, y sí, se le oye con sollozos, pero esta vez son de buen rollo. De esas lágrimas que mola sacar porque has tenido una vida "de puta madre, una puta locura".

 

Entre los muchos millones de seguidores que ElRubius acumula, hay quien ha visto en estas palabras el adelanto de una despedida. Sin embargo, no hace falta ver todo el stream para darse cuenta de que es un momento improvisado, y que le pilla por sorpresa eso de que le toque la patata un vídeo que él mismo ha dado al play.

Así da gusto llorar, y más con el apoyo de 70.000 personas siguiéndote en directo por Twitch, la emisión más vista en España el pasado finde. Después de todo, y como él mismo dice "todo esto lo tengo gracias a vosotros. Muchísimas gracias, de verdad".

Publicidad