Flooxer Now » Muy Fan

DESMONTANDO TUTORIALES

Entrevista a Daniel Fez: "Intento ser el abanderado del humor blanco"

El humorista ovetense, de 34 años, ha explotado en TikTok con un papel de 'loser' que no tiene nada que ver con la realidad. O bueno, "quizá un poco"...

El tiktoker Daniel Fez.

@danielfez / TikTok El tiktoker Daniel Fez.

Publicidad

En la agenda turística de cualquier viajero Fez es un destino donde los colores predominan sobre la rutina del desierto, entre los tiktokers Fez es un apellido de los que tiran de agenda para sacar los colores a los motivadores vitales. Hablamos de, y hablamos con, Daniel Fez.

"El personaje está basado en mi vida, aunque está un poco exagerado", nos cuenta en una pausa de su trabajo, que desarrolla como personal sociosanitario en un centro de día. "Todavía no me da para vivir de TikTok", y añade que no hay nada mejor "que vivir de lo que te apasiona, y a mí me encanta hacer reír a la gente".

Sin un número escandaloso de clips subidos, lo que dice de hacer reír a mucha gente desde luego se cumple. A un ritmo de 15.000 seguidores nuevos cada día, dentro de nada estará en el Olimpo de los influencers nacionales, pero sus favoritos son más indie. "A mí me gusta mucho Axel Casas, su forma de editar los vídeos me ha inspirado a la hora de hacer los míos".

En cuanto a hitazos propios es difícil destacar uno u otro, y para él también. "Pffff, yo es que ya he visto tanto", dice sorprendido de la cantidad de coaches vitales y con consejos para ligar que pueblan las redes. "El que más me impactó fue uno que decía que había que seguir a una mujer y conseguir quitarle la mascarilla para darle un beso".

No es que crea en los límites del humor, pero sabe de los peligros de tocar ciertos temas y prefiere evitar "cosas de actualidad, como el tema de las vacunas". Y si los expertos ligones se meten en "cosas turbias", pues tampoco se siente cómodo. "¿Decir a una mujer sola que te has fijado en ella y en su manera de andar, como dicen algunos? Por ahí no paso, es que no puedo ni bromear sobre ello".

Desmontar a gurús del amor le ha reportado alguno de sus mayores éxitos, y le hace mucha gracia que piensen que su personaje en TikTok es el Daniel Fez auténtico. "Si en una entrevista seria me preguntan qué es para mí el amor, pues yo respondo normal, si no me dicen que conteste el personaje. Y me ha pasado, hay gente que se cree que en mi vida, que soy un perdedor y no sé ligar... y tampoco es eso", asegura entre risas.

"A ver, una vida plena y feliz no la tiene nadie", dice también con la sonrisa, que no se le ha ido en toda la entrevista. "La tengo plena, y feliz de vez en cuando". Como lo dice casi la misma voz nostálgica de los vídeos, dan ganas de grabar un tiktok nada más terminar de hablar con él.

Publicidad