Flooxer Now » Muy Fan

FRANK DE LA JUNGLA DE TWITCH

Frank Cuesta busca a los "12 youtubers más grandes" para el mayor santuario de animales en Tailandia

Illojuan, Gemita o TheGrefg han sido de los primeros en sumarse al herpetólogo para dar más visibilidad a un proyecto de ayuda a los animales. Todavía quedan plazas

Frank Cuesta en el plató de El Hormiguero

El Hormiguero / Twitter Frank Cuesta en el plató de El Hormiguero

Publicidad

La palabra 'locura' se utiliza quizá un poquitito de más en territorio streamer, pero cuando sale de los labios de Frank Cuesta la gente se pone un poco más seria. Conocido por sus aventuras en la selva, el experto en reptiles y animales salvajes lleva un rato largo conociendo los entresijos de otros territorios indómitos: YouTube y Twitch.

Poco antes de la pandemia decidió abrirse sendos canales en esas plataformas y no se puede decir que le haya ido mal: entre ambas suma cerca de tres millones de seguidores, una cifra con la que muchos creadores se ganan la vida holgadamente, pero que a él no le da para cumplir su sueño.

En uno de sus últimos vídeos, titulado 'Se me ha ocurrido otra locura', la personalidad de la naturaleza audiovisual asegura que quiere "tener el mayor santuario de animales de Tailandia", pero que para mantenerlo necesita "llegar a más gente, sobre todo a los jóvenes". ¿Y dónde están los jóvenes? Pues en YouTube y -sobre todo- en Twitch.

 

"Contacté antes de navidades con un montón de creadores, pero muchos estaban liados y no tuvieron tiempo ni de mirar el correo", explica. Con Ibai o Jordi Wild si consiguió hablar porque tiene "un trato más directo", pero necesitaba a unos cuantos más para seguir adelante con su proyecto. Sin embargo, es consciente que "sin demanda no hay negocio".

"Me quiero nutrir de ellos, porque si me viene Ibai Llanos una hora al mes a hablar de naturaleza en un directo me llegarán más suscriptores, se verán más vídeos y será bueno para el santuario", aclara, conociendo bien los tejemanejes del sector.

El llamamiento sin embargo no ha caído en saco roto: TheGrefg, Roma Gallardo, Illojuan, Javioliveira, UTBH, Gemita y Tioshur han cubierto las primeras siete plazas de las 12 previstas, en un plan que pretende contar con ellos durante una hora al mes en sus directos.

 

Frank no pone condiciones más allá de un número relevante de seguidores, que apadrinen simbólicamente un animal y que atiendan las peticiones por orden de llegada. Es decir: los 12 primeros que contesten tendrán un animal bautizado en su honor: "si Ibai apadrina un ciervo, se llamará Ibai".

Todavía tiene pendiente el vasco ir con Siro López a pasar una temporada en el santuario, una promesa incumplida por una agenda más apretada que la de Jeff Bezos. En cualquier caso, estamos deseando ver qué sale de todo esto con Frank.

Publicidad