Flooxer Now » Muy Fan

ANÁLISIS EN PROFUNDIDAD

La Gata de Schrödinger revela el lado más oscuro de los NFTs: “Esta burbuja va a explotar, llevándose a gente por delante”

En su último vídeo de YouTube, La Gata de Schrödinger se ha dedicado a analizar todos los aspectos negativos de la tendencia de los NFTs, y sus conclusiones han sido muy reveladoras.

Un NFT es más o menos esto

Un NFT es más o menos esto Freepik

Publicidad

La conversación sobre la ética cuestionable del negocio de los NFTs es una de las que está más en boca de los usuarios de las redes sociales. Por lo general, las reacciones al respecto de este tipo de inversión virtual son muy polarizadas: hay quienes hablan de ellos como el modelo de inversión definitivo y la salvación de los artistas, pero también hay quienes creen que es una fórmula despreciable que explota y engaña a los que tienen menos recursos. Dada la novedad de los NFTs y su falta de regulación, las explicaciones sobre cómo funcionan este tipo de inversiones están captando mucha atención, y la de La Gata de Schrödinger es una de las más reveladoras hasta la fecha.

 

En este extenso vídeo, Rocío se dedica a recopilar algunos de los aspectos y consecuencias más turbios de la inversión en NFTs y de la forma en la que se originan las 'obras de arte' que se compran y venden. Esta creadora de contenido se ha dedicado a analizar en profundidad la manera en la que se regula este intercambio de bienes digitales, y ha expuesto numerosos casos de estafas para que el público general pueda tenerlos en cuenta antes de decidir si quiere invertir en NFTs.

 

Por supuesto, no todo son lacras en este asunto, y es por eso que esta youtuber también ha colaborado con Dot CSV para que analice los aspectos positivos de los NFTs. Ahora, con ambos pesos puestos en la balanza, aquellos que estaban interesados en este tipo de inversión, o simplemente sentían curiosidad al respecto, podrán formar un poco más sus opiniones y decidir si los NFTs han venido para quedarse o si serán otra burbuja especulativa más que estallará tarde o temprano.

Publicidad