Flooxer Now » Muy Fan

RETIRADA A TIEMPO

Jordi Wild explica el doloroso motivo por el que no boxeará en la Velada 2 de Ibai

El youtuber Jordi Wild ha explicado en su podcast por qué ha preferido no combatir en la Velada 2 de Ibai, y la razón es una que sus fans más acérrimos conocen de sobra.

Jordi Wild en los Premios Esland

Jordi Wild en los Premios Esland Hara Amorós / Fan Content

Publicidad

Todavía faltan varios meses para la celebración de la segunda edición de la Velada de Ibai, pero ya son muchos los asuntos por los que se está hablando en redes sociales sobre el tema. Uno de los más destacados durante los últimos días ha sido la decisión de Jordi Wild de no boxear esa noche, cuya explicación ha llegado en el último podcast de The Wild Project.

 

Los que lleven un tiempo viendo el contenido de Jordi Wild sabrán perfectamente la delicada razón por la que un combate de boxeo no es ahora mismo lo más recomendable para su estado de salud: hace no mucho, el youtuber empezó a sentir dolores muy fuertes en el hombro derecho, y los médicos pronto identificaron que tenía una importante rotura en el cartílago y que tendría que operarse cuanto antes.

Aunque la operación salió muy bien, el daño en el tejido ha dejado secuelas en el hombro de Jordi Wild para el resto de su vida: hay muchos ejercicios que no puede hacer, siente molestias al hacer esfuerzos con el hombro durante mucho tiempo y, si se expone a un entrenamiento tan duro como el que exige la Velada de Ibai, acabaría teniendo que operarse de nuevo poco tiempo después. Como esto va totalmente en contra de la salud del youtuber, toda la organización y el propio creador han preferido que se mantenga al margen del desarrollo del evento, para que no sufra consecuencias graves, o incluso irreparables.

Aun así, está claro que el desarrollo de la segunda edición de la Velada será de lo más espectacular, y todos los participantes están ya entrenando muy duro para darlo todo. ¡Aún faltan casi cuatro meses, así que hay tiempo de sobra para prepararse físicamente para un reto como este!

Publicidad