Flooxer Now » Muy Fan

DESMONTANDO TENDENCIAS

Lord Draugr: un youtuber que tienes que conocer

Con solo unos meses en la plataforma y un puñado de vídeos, supera en visitas a otros creadores mucho más veteranos.

Lord Draugr contando cómo "le estafó un estafador"

Lord Draugr / YouTube Lord Draugr contando cómo "le estafó un estafador"

"Soy un joven de 24 años que se hace llamar Lord Draugr en internet. El yerno que estás buscando. Me he adueñado de un título nobiliario así que soy como el Pequeño Nicolás pero navarro. En mi corta vida he hecho cosas interesantes como suspender aeronáutica, ser derrotado en un combate en una jaula o dar doscientos euros a un estafador".

 

Es la presentación que hace de sí mismo un youtuber que en apenas cinco meses y apenas 15 vídeos ya se ha ganado un hueco en YouTube. A primera vista no tiene ningún don extraordinario ni toca temas exclusivos, pero su manera de hacerlo sí tiene algo de especial.

Su cerradísimo acento vasco lo complementa con un humor muy fino, tocando asuntos que cualquier aficionado al mundo del stream se ha preguntado alguna vez. De hecho es muy claro en sus consejos hacerse youtuber: "Si el creador tiene el poder de diferenciarse con su vocabulario, es capaz de conseguir que las palabras dejen de ser simples palabras, y que pasen a ser los códigos que compartirá con su audiencia".

 

No nos lo ha dicho a nosotros porque en su página web deja claro que no admite preguntas ("no tengo la menor intención de dejar el control de mi mensaje en manos de la inmediatez que supone una entrevista"), pero quizá en ese toque seco y al mismo tiempo muy educado radica parte de su éxito. Son sus costumbres y hay que respetarlas, que dicen en Forocoches.

Porque pregúntale a cualquiera de los grandes cuánto tardó en conseguir 100.000 personas buscando nuevos clips suyos. Por ese estilo que menciona como único ha sido capaz de tocar temas como análisis profundos del lenguaje de TheGrefg, justificaciones para definirse como fan de Top Gamers Academy, o desmontar timos de los que circulan por redes sociales.

 

De hecho, su vídeo de "Le doy 200 euros a un estafador y me estafa" responde con datos, capturas y una investigación tan aplicada como cachonda de dónde demonios salen los pesados esos que te prometen hacerte rico en un pestañeo.

 

Pasa de narrativa profunda a las claves de la desaparición de Among Us como quien no quiere la cosa, siempre desde un punto de vista muy cachondo. Y no solo eso: amplía la información que suelta en sus vídeos desde una página web donde da rienda suelta a sus dotes de comunicador, y guarda los mensajes ligeramente provocadores para Twitter. Como debe ser.

 

Sería raro que con un comienzo tan prometedor Lord Draugr no dé bastante que hablar en el futuro. Como él mismo dice, "no voy a contracorriente porque tengo mi propia corriente".