Flooxer Now » Muy Fan

REUNIÓN INCOMPLETA

¿Qué pasó con los youtubers de La Élite?

Papi Gavi, Spursito, Vituber y los hermanos Buyer intentan recuperar el espíritu de los streamers de FIFA un año y medio después de su ruptura.

Minibuyer, Spursito, Papi Gavi, Vituber y xBuyer

@papigavi / YouTube Minibuyer, Spursito, Papi Gavi, Vituber y xBuyer

Publicidad

Igual que existe el Escuadrón Salchichón -especializado en Fortnite- y los chicos de Ibailand se conocieron gracias Fortnite, hasta hace un tiempo a los youtubers se les identificaba con un juego concreto. Replicando algo así como lo que tenía Vegetta con Karmaland, los creadores de contenido relacionados con FIFA montaron su propio grupo: La Élite.

"Éramos cuatro tíos con una ilusión increíble", recuerda Spursito sobre sus inicios en YouTube, donde se gestó el clan de streamers más populares relacionados con el simulador deportivo en nuestro país. "Nuestro secreto es que somos un grupo de amigos que subimos vídeos", concluía en un documental que el año pasado celebraba su pasión.

 

Kolderiu, Papi Gavi, Roberto PG, Koko, Cacho, Juanlu... los nombres no paraban de crecer y los partidos presenciales cada vez tenían más público, y la asociación de todos parecía no tener límite. "No vemos el techo de todo esto", decían en febrero de 2020.

Pero lo que nadie vio venir en ningún rincón del planeta es la terrible crisis que iba a desatar el coronavirus. La Élite, acostumbrada a grabar en exteriores y a juntar a creadores de todos los rincones de España, tuvo que quedarse en casa como cualquier otro ser humano y las visitas de su canal conjunto se resintieron.

Algunas diferencias con la productora que les realizaba los vídeos y un comprensible enfriamiento de las relaciones entre los youtubers acabó disolviendo La Élite tal y como se la conoció, una lástima para sus integrantes y los fans. Sin embargo, no todo parece estar perdido...

 

Cinco de los miembros más destacados del grupo se han juntado tras año y medio de parón, para recuperar las buenas costumbres que tenían cuando pasaban tiempo juntos. Son los hermanos Buyer, Papi Gavi, Vituber y Spursito, número insuficiente para una pachanga pero de sobra para unos tiritos a puerta.

 

El buen rollo entre los que quedan es claro, pero también descartan, por ahora, un regreso completo al canal que compartían inicialmente. "Si nos juntamos más de la mayoría es suficiente para poner La Élite en el grupo", dicen de broma, quizá conscientes de que si consiguieran ese logro podrían volver a hacer historia en YouTube.

 

Publicidad