Flooxer Now » Muy Fan

BANEO CUESTIONABLE

RickyEdit habla sin tapujos de su terrible relación con YouTube tras su baneo de una semana

El youtuber ha vuelto a subir vídeo después de una semana de ausencia, provocada por un baneo de YouTube sin justificación aparente.

RickyEdit en su vídeo de YouTube sobre el baneo.

RickyEdit en su vídeo de YouTube sobre el baneo. RickyEdit / YouTube

Publicidad

La relación entre los creadores de contenido y las plataformas que les dan de comer suele estar plagada de tensiones y desacuerdos, y no es raro escuchar a los grandes youtubers o a los streamers quejarse de los tratos injustos que reciben en algunas ocasiones por parte de los sistemas de control del contenido. Twitch y YouTube son las que más han dado que hablar en este sentido, y RickyEdit ha sido el último en llamar la atención sobre los cuestionables criterios con los que YouTube decide limitar la visibilidad y la monetización de su contenido.

 

Según ha explicado RickyEdit en este vídeo (que corresponde a una emisión de Twitch realizada hace más de una semana), lleva un tiempo tratando de ser todo lo cauteloso posible a la hora de seleccionar los clips de vídeo que entran en sus vídeos, y nunca ha incumplido ninguna de las normas de contenido que YouTube impone a sus creadores. Aun así, el sistema automático de revisión de contenido de la plataforma lleva mucho tiempo limitando la monetización de su contenido de forma constante, sin que sus vídeos incluyesen ningún clip conflictivo. Por culpa de esto, la mayoría de sus vídeos tardaban varios días en publicarse desde que estaban listos para su subida, retrasando su trabajo.

Ante este baneo inmerecido, RickyEdit ha decidido dejar de ser tan cuidadoso con el respeto a las normas de YouTube y pasar a una conducta mucho más agresiva y amenazante, visto el trato injusto que está recibiendo, según explica, por parte de la misma. ¡Esperemos que este problema deje de generar tantas molestias al youtuber cuanto antes!

Publicidad