Flooxer Now » Muy Fan

DEL HATE AL HELP

Rubius suplica a BTS: "Necesito vuestra ayuda para el Reddit Place"

Los caminos del Kpop y del rey español de YouTube se vuelven a cruzar dos años después de su tremenda polémica,

Rubius, kpopero en la sombra

Movistar+ Rubius, kpopero en la sombra

Publicidad

Si alguien es consciente del poder del Kpop fuera de su fandom, ese es sin duda ElRubius. Allá por verano de 2020, cuando empezábamos tímidamente a volver a las playas, el gigantesco creador de contenido lanzó un reto a los aficionados del sector y acabó comiéndose sus palabras con patatas (y kimchi).

"Si este tuit llega a 100.000 likes me pongo una foto de Yoon-gi en Twitter y tuiteo exclusivamente en coreano durante una semana entera", dijo por un lado ufano de la imposibilidad de que aquello sucediera, y recordando que por entonces no respetaba mucho a los kpoperos. Por supuesto, perdió el reto y cumplió su promesa.

Siete días tirando del traductor de Google le valieron para saber que si los aficionados a la música coreana deciden que algo suceda en redes (o en el mundo real), es que va a acabar pasando. Y con la cruenta batalla digital que está librando frente a Francia, ha decidido pedir ayuda a aquellos de los que una vez se cachondeó.

"ATENCIÓN MIEMBROS DEL ARMY", dice en mayúsculas e inglés dirigiéndose al mayor club de fans de la historia. "Por favor ayudadnos en el Reddit Place. A cambio los mayores streamers de España retransmitirán el próximo single de BTS". Whaaaaat???

Como lo oyes: haciéndose eco del rumor que apunta a que la comunidad francesa está tirando de bots en el lienzo digital de Reddit, Rubius ha decidido pedir ayuda a la comunidad más poderosa de las redes. Si tumbaron un mitin de Donald Trump con miles de entradas fake, ¿cómo no conseguirían algo como esto?

"Estamos intentando defender a la comunidad de Reddit del ataque de los bots franceses, que están pintando mucho espacio en el mural", explica en un excelente inglés que domina (a diferencia de sus colegas nacionales de profesión).

La invitación de "pintemos juntos" y el ánimo del Kpop por dar más publicidad a sus ídolos ha explotado en redes, y a solo unas horas del cierre del plazo todo podría cambiar con ese inteligentísimo movimiento. 300 IQ, gg, well played.

Publicidad