Flooxer Now » Muy Fan

MANICURA

Ya sabemos qué son las uñas que lleva Rosalía en el videoclip de ‘Lo Vas A Olvidar’

Si te has preguntado qué lleva Rosalía en las uñas en su videoclip con Billie Eilish, aquí te damos la respuesta.

¿Qué lleva Rosalía en las uñas?

Bilie Eilish | YouTube ¿Qué lleva Rosalía en las uñas?

Publicidad

Una de las cosas que más ha llamado la atención de la esperadísima colaboración entre Billie Eilish y Rosalía han sido sus uñas. Las cantantes han aparecido en el videoclip de 'Lo Vas A Olvidar' con una manicura de lo más estrafalaria que ha acaparado todas las miradas.

Rosalía hasta se las ha puesto como foto de perfil en sus redes sociales pero ¿qué son exactamente esas extrañas figuras transparentes que nacen de sus uñas?

La manicura es un aspecto muy importante y muy cuidado en la estética de la cantante catalana, que para esta alianza musical ha contado con la artista Sojin Oh.

Sojin Oh es la artista encargada de la manicura de celebridades como Hunter Shafer, protagonista del episodio al que Eilish y la catalana ponen banda sonora. También de Lil Nas X, Bebe Rexha, Kim Kardashian, Addison Rae o Chloe X Halle.

Rosalía ya había trabajado con ella anteriormente. Fue para su estilismo en la gala de premios (virtual) The Fashion Adwards, los premios de la moda británicos, donde la artista sorprendió con un estilo futurista. Sojin Oh supo su granito de arena con unas uñas inspiradas en burbujas de agua.

Para entender los diseños de esta artista, hay que conocer su historia. Sojin llegó a Estados Unidos con 15 años desde Corea del Sur en busca del sueño americano: triunfar para poder ofrecerle a su familia una vida mejor.

La de Corea del Sur “traduce los fenómenos orgánicos, desde las maravillas naturales del mar hasta las gastronómicas, en creaciones sublimes con consideración y sentido del humor”, tal y como explica en su página web.

Las uñas que llevan Rosalía y Billie Eilish en el videoclip de ‘Lo Vas A Olvidar’ están inspiradas en esculturas de hielo, en concreto, se trata de pétalos de flores de cerezo congelados tras una fuerte nevada, tal y como ha confirmado la artista responsable de la creación en su cuenta de Instagram.

Para conformarlas ha contado con la colaboración de Grace Wardlaw, que ha diseñado y fabricado las “piezas de vidrio trabajadas a fuego”.

Sojin Oh reconoce en su página web que tiene una “profunda conexión con el mundo natural” y que sus creaciones son fruto de su exploración de los “paisajes de Corea del Sur y las Américas y aporta esta sensibilidad pionera a su oficio, utilizando formas escultóricas, arte en vidrio y otras prácticas y materiales no convencionales para llevar el arte de las uñas, y a sus clientes, a territorios inexplorados. Con Soji nails, Sojin espera que su práctica tenga un impacto terapéutico en los demás tanto como en ella misma”.

Publicidad