La vida de Mi Yoongi antes de ser conocido mundialmente como Suga da para un libro que tarde o temprano aparecerá. Nació un 9 de marzo de 1993 en Daegu, una de las ciudades más grandes de Corea del Sur. Hasta los 12 años llevaba una rutina completamente normal, pero a esa edad descubrió la canción ‘Reggae Muffin’ de Stony Skunk y descubrió que el rap era a lo que quería dedicarse.

 

A los 13 empezó a escribir letras para canciones mientras aprendía a utilizar programas de sonido, y en cuanto tuvo edad para trabajar consiguió un currillo en un estudio de grabación. Con más herramientas a su alcance, siguió rapeando, haciendo arreglos musicales y actuando bajo el seudónimo Gloss. De hecho fue parte de un grupo llamado D-Town, aunque todo cambió en 2010.

 

Fue entonces cuando fichó por Big Hit Entertainment, comenzando un duro entrenamiento de tres años junto a J-Hope y RM. Y al lanzar el tema ‘No More Dream’ en 2013, empezó a formar parte de la leyenda de BTS. El vídeo ahora cuenta con 125 millones de reproducciones, un número bestial que sin embargo queda pequeño frente a otros exitazos de la banda.

 

Mucho tiempo ha pasado desde entonces, y muchísimos aficionados a la música coreana han ido acompañándole cada 9 de marzo para celebrar su cumpleaños. El de 2020 ha venido con un stream en directo del artista a través de la plataforma VLIVE, donde dijo que lamentaba no haber podido actuar últimamente debido a las cancelaciones por el coronavirus. Además, pidió al ARMY que se mantuvieran sanos.

 

En multitud de países se ha convertido en tendencia el hashtag #HappyBirthdayYoongi, gracias en parte a las publicaciones que han ido haciendo las cuentas oficiales de la banda. En ellas se ha visto cómo los chicos celebraban el cumple y cómo Suga invitaba a sus colegas a cenar, menú que agradecían en un vídeo.

 

Una de las mayores preocupaciones para el ARMY es que para sus miembros se acerca la edad máxima para la que tienen que cumplir el servicio militar, obligatorio en su país debido a la tensa situación con Corea del Norte. Es una contingencia que tienen prevista en la discográfica, y muy probablemente los miembros se alternen para mantener sus carreras en solitario activas.