Flooxer Now » Gaming

Línea para jugones

IKEA Gaming: la marca de muebles se pasa a los videojuegos

Los suecos se unen al fabricante Republic of Gamers para que montar mesas gaming sea como un Tetris.

Tienda IKEA

Economía Digital Tienda IKEA

Publicidad

De todos los seres humanos que vivimos en el planeta tierra, se calcula que casi 2.500 millones de personas echan una partida a videojuegos de vez en cuando. Un mercado gigantesco que no solo consume los vídeos de ElRubius o TheGrefg, sino todo tipo de productos relacionados. Como por ejemplo muebles.

IKEA ha visto oportunidad de negocio en el sector y se ha asociado con Republic of Gamers, según dicen ellos mismos, por "curiosidad por lo que pueden aportar al mundo del gaming". Algo me dice que también quieren sacar algo de pasta, llámame loco.

 

La colaboración pretende tener muebles asequibles pensados para jugones, y están diseñados supuestamente por expertos en la materia de ambas compañías. Todavía no hay detalles de qué tipo de equipamiento están preparando, pero no hace falta ser adivino para suponer que empezarán como mínimo con una mesa con huecos para ordenador y la típica silla gamer.

Lo que sí se sabe es que será en febrero cuando se estrene en China la línea, y si tuviéramos que pedir algo, molaría que se montara como piezas de Tetris. El lema de la colección dice que pretenden facilitar las victorias "desde los sótanos a los dormitorios", refiriéndose a los lugares donde se supone que juegan los gamers. Cómo no, ya hay bromitas en redes por haber jugado con esos estereotipos.

No tenemos ni idea de si IKEA se ganará el favor de los gamers, youtubers y jugadores profesionales, pero por lo menos molará ver las habitaciones montadas en sus tiendas. Y si lo hacen divertido de montar, podrían hacer hasta competiciones de esports a ver quién los monta más rápido. Ya puestos...

Publicidad