Flooxer Now » Gaming

UN MILLONAZO

ElXokas y sus mayores momentazos: así ha logrado el millón en Twitch

De semejantes cifras solo pueden presumir unos pocos elegidos. El de Lugo se ha ganado los viewers a base de cabreos, un humor único y el esfuerzo titánico de retransmitir más horas de las que tiene el día.

El streamer celebra el millón de seguidores en Twitch

elxokas / Twitch El streamer celebra el millón de seguidores en Twitch

Publicidad

A Xokas no le hacen falta presentaciones. Es uno de los streamers más potentes de Twitch España y su contenido es tan variado como insaciable. Si algo nos gusta de él es que lo tiene claro: va a llegar hasta las estrellas si se lo propone. En cosa de un año ha pasado de jugar a World of Warcraft al ‘Charlando tranquilamente’ de Ibai y a superar el millón de seguidores en la plataforma morada.

 

Solo 20 creadores españoles han logrado la hazaña del millón y eso hay que celebrarlo. Como no podemos invitarlo a un refresco y un bocata de los que a él le gustan, vamos a rememorar esos momentos que lo han llevado a la cima.

 

En 365 días su canal ha sumado la friolera de 950.000 personas y más de 13 millones de horas visualizadas, ¿qué burrada es esa? Demasiados ceros para nuestro raciocinio y demasiada gente invitada a esta fiesta. El aperitivo era solo para él, no contábamos con semejante cantidad de fans.

Además del millón, el youtuber se ha marchado de vacaciones con más de 10.800 subs, y ojo, que ha tenido momentos mejores –llegando a superar las 16.000–. Una barbaridad impresionante: “yo no tenía otra forma de entretenerme cuando estaba deprimido y estaba mal”, comentó en su último directo y en el que conmemoraba la esperadísima cifra.

No vamos a ponernos tiernos, que podríamos, todo lo contrario. Nos volvemos un pelín crueles para mostrar su primera aparición pública, hace once añazos y para YouTube. Un jovencísimo Xokas juega con un innombrable artefacto junto a unos amigos. Preferimos al chaval de ahora, que ha cambiado el dichoso ítem por un buen setup.

 

Uno de sus grandes enfados lo vivimos a principios de este mismo año por culpa de los que cuestionaban su curro como twitcher: “¿Quién te ha pedido que vengas aquí a ver mi contenido?”.

 

Si alguien en su momento le auguró mala fama como streamer debe estar dándose de cabezazos. En el anterior vídeo ya lo podemos ver. Hace tan solo seis meses tenía menos de la mitad de subs de las que tiene ahora. Pues eso, logros y más logros para el gallego.

Parece que fue en enero cuando se venía todo lo gordo y Xokas estaba preparadísimo para el despegue. ¿Os acordáis del ‘Esto no es un juego’? Como para olvidarlo. Imposible no incluir un discurso que le valió el pase al estrellato y que logró que muchos se engancharan a sus directos.

 

Inflamable como pocos y con unas formas que a muchos no convencen, él quiere llegar al top 1. En uno de sus últimos directos confesó que iba a poner todo su empeño en superar a Auronplay y a los creadores más grandes de Twitch –sí, a escala internacional–.

 

Así que ya sabes, si has venido aquí para darte un paseo ponte cómodo porque el de Lugo no duda: el espectáculo acaba de empezar. Del millón en Twitch, al millón en Youtube –va por los 625.000 suscriptores–, y de ahí a colonizar otras galaxias. ¿Dónde está el límite? Solo él lo sabe.

Publicidad