En la gran época de las series de televisión que estamos viviendo actualmente, hay sin duda una que se lleva la palma en éxito y longevidad. Los Simpson cumplirán en diciembre 30 años en antena, algo sin precedentes en la historia de la televisión, y todavía hay gente que es capaz de darle la vuelta a los argumentos que vive la agridulce familia amarilla.

El último giro de guión no viene de parte de los creadores originales, sino de un usuario de Twitter que ha reconstruido la cabecera del show norteamericano dándole un sabor muy español con memes, productos nacionales y personajes de la cultura youtuber a los Simpson. Y con el resultado es difícil no partirse la caja...

 

Rickyexp ha pasado de menos de 7000 seguidores a más de 12.000 en 24 horas, y su vídeo cañí lleva dos millones y medio de reproducciones en el mismo tiempo. Todo gracias a sus importantes dosis de humor, donde mezcla todo tipo de contenido friki.

Un cartel de Mercadona y el sonido de aquel vídeo donde un aficionado al aeromodelismo tiraba su avión teledirigido sin enchufarlo dan la bienvenida. En la pizarra, sale Ibai explicando cómo afrontar la selectividad, después lanzando su zapatilla al meme de C. Tangana escuchimizado. De ahí pasamos a Chicote, un satisfyer, patatas de bolsa, pizza... la compra básica de cualquier forocochero.

La señora viral de "ya está aquí la guerra" se sorprende frente al bofetón de "Caranchoa", de ahí saltamos un casting musical desastroso y al "ay por la raza que se me ha matao mi hijo". Como colofón final, los del fail de la paella, un meme de Pablo Motos, Albert Rivera y su adoquín del debate electoral y, para terminar, el tipo del "maecho unesguince", también viral de YouTube.

En fin, un festival de referencias solo a nivel experto, con un éxito tal que hay hasta versión en HD. Te lo verás mil veces, avisamos: