El Instituto Nacional de Estadística observó a finales de 2010 un inusual aumento de niños que se habían bautizado como Iker. ¿La razón? La imparable popularidad de Iker Casillas, capitán de la selección española de fútbol, que inspiró a muchos padres para nombrar a sus recién nacidos.

Tal era su fama que Casillas dio el salto poco después a las redes sociales, donde lleva años siendo muy activo. Siempre se ha mostrado natural, sobre todo en Twitter, y ha compartido muchos momentos personales que humanizan la figura de ídolo como cuando dijo aquello de "No soy galáctico, soy de Móstoles". A pesar de ser una leyenda, a algunos tuiteros se les ha caído un poco el mito con un mensaje que publicaba anoche y que incumbe a Rosalía.

 

El guardameta no tiene reparos en reconocer que hasta hace poco cantaba "Cobertura" en lugar de "Con altura", algo que ha traído reacciones dispares entre los fans de la catalana. Los primeros, cómo no, son los ofendidos que regalan todo tipo de ingeniosas respuestas:

 

 

 

 

Muchos otros no tenían problema en admitir que les había pasado lo mismo, pero los más cachondos son los que recurrían a memes clásicos del portero o incluso a deep fakes con Messi...

 

 

 

No es la primera vez que Casillas la lía un poco en redes. Hace unos años se encaró duramente con un tipo que le insultó a él y a su hijo en Instagram, y en verano de 2018 llegó a cuestionar (probablemente de broma) si el hombre ha pisado la luna.

 

Si es un troll o si de verdad le ha pasado lo de cobertura casi se queda en un segundo plano viendo los cientos de encendidos comentarios que sigue sumando la publicación. Además, lleva más de mil retuits de personas que confirman que también oyeron mal el estribillo, aunque quizá también se trate de bromistas. Por ahora, Rosalía permanece ajena al cachondeo, ¿estará sin cobertura?