Flooxer Now » LOL

¿Y tú de quién eres?

El filtro de Pokémon que vuelve loco a Instagram (y cómo descargarlo)

La moda de los filtros de "te pareces a..." da un paso más allá de los animalitos graciosos y se mete en el mundo de los Pocket Monsters. ¡Captúralos a todos!

Película anime Pokémon: El poder de todos

The Pokémon Company Película anime Pokémon: El poder de todos

Publicidad

¿Cuántas veces has tenido que oír esa frase de "eres igualito a ese actor"? ¿Ese personaje feo y peludo con el que no te encuentras ningún parecido? Bueno, pues en Instagram ya van unos cuantos días que los filtros de risas están intentando eliminar la opinión de los que dicen que te pareces a fulanito, y ya de paso arrasan en descargas.

Hablamos de esos añadidos a la red social que, después de analizar tu cara, te indican de manera inequívoca cuál es tu alma gemela. La semana pasada fue con el mundo animal, y todo el que quería ser alguien se subió casi inmediatamente a la moda de enseñar qué bicho se te parece más. En algunos casos, la comparación puede ser de lo más embarazosa...

Pero en términos de redes, siete días son como siete años y los animales ya son cosa del pasado. Lo último es ver a qué Pokemon te pareces y por supuesto no podía faltar Ibai siendo uno de los primeros en probarlo, con resultado inesperado...

 

Según la app, su alter ego es Snorlax, y poca gracia le ha hecho al caster verse comparado al redondo personaje. Como indican algunos de los comentarios, su nuevo peinado puede haber influido en la comparativa, y el hecho de que Snorlax tenga orejas (hay una broma sobre que Ibai las esconde en las fotos) ha provocado todavía más risas.

El tema de los filtros va a seguir dando momentos de cachondeo, y entre los comentarios a estas funciones especiales siempre hay algún despistado que se pregunta cómo se pueden instalar. Pues nada más sencillo que ir a la fuente: el creador es un ingeniero informático de Gijón que ha desarrollado la chorradita del momento.

En Instagram se hace llamar Jonivalles, y la popular función de compararte a un Pokemon se puede activar con un sencillo truco. Tienes que acceder desde tu perfil en la red social al de Jonivalles, y dentro de las opciones de la pantalla principal de este usuario hay un espacio que se denomina "Filtros y Stickers".

Desde ahí, te aparece un icono que pone "Probar" ese filtro, porque el usuario tiene varios. Después de probarlo, si nos gusta la chorradita, pues se instala en nuestro perfil y aparece en el catálogo de filtros disponibles.

Publicidad