Flooxer Now » LOL

MÚSICA DIVINA

Flos Mariae y Mariah's Pop: guía rápida para entender qué ha pasado

La división del grupo cristiano provocó decenas de miles de reacciones y mucha confusión entre sus admiradores, que mezclan el cachondeo con el pasmo.

Flos Mariae en una foto promocional

flosmariae.com Flos Mariae en una foto promocional

Cualquiera que venga de una familia numerosa sabe cómo son las discusiones entre hermanos: que si yo dije esto y tú me hiciste aquello, que cómo pudiste callar aquel día, por qué me echas las culpas de nosequé... Por muy unidos que estén los miembros, los roces y confusiones son casi inevitables.

 

Es más o menos lo que pasó entre las hermanas Bellido Durán hace cosa de un mes: sin mucha explicación (más allá de "malas decisiones") las chicas de los vestidos arcoiris dijeron a dios a su carrera musical conjunta. Eso de que cada una fuera de un color lo mismo tuvo algo que ver.

 

El caso es que cuando una puerta (o siete) se cierra, se abre una nueva. La buena nueva ha llegado en forma de dos grupos: 4HBD y Mariah's Pop. El primero lo han formado Victoria, María, Alba y Estel, y el segundo por las tres restantes. Al estar María Bellido Durán en 4HBD, las últimas han querido diferenciarse con una hache al final de su nombre.

 

"Como se ha disuelto Flos Mariae, queremos hacerte saber que, por promesa hecha a la Virgen María y a Jesús Dios, hemos creado este nuevo grupo musical, para venerar a la virgen María y propagar la fe cristiana católica a todo el mundo", dicen en su comunicado oficial que ha llenado de nuevo Twitter de reacciones. Nuestras favoritas, las que llaman a este fenómeno "K-pop cristiano".

 

Es la primera declaración oficial de las chicas después de ser acusadas por sus hermanas de actitudes que podrían ser pecaminosas, pero eso ya es otro tema. Porque lo importante aquí es que las de Mariah's Pop volverán a predicar con un álbum con 12 temas.

Puesto que ambos grupos van de la mano en un género casi inexplorado musicalmente, estamos deseando ver la posible rivalidad que surgirá. ¿Será tan mítica como la de los Rolling Stones y los Beatles? ¿Son las herederas religiosas de los hermanos Gallagher? ¿Confesarán sus pecados en forma de canción multicolor? Por ahora, lo único seguro son los memes.