Reconozcámoslo. Todos tenemos alguna cosilla que nos da grima, repelus o miedo. Pero la cosa pasa a algo más serio cuando hablamos de fobias. Por ejemplo, una fobia muy común es la aracnofobia. Ya sean grandes o pequeñas, si la tenemos sentiremos unos sudores repentinos por la espalda cuando las veamos moverse, se nos "abrirá" el suelo y, a la vez, nos quedaremos paralizados.

Sin embargo, no solo sucede con las arañas o las alturas. De hecho, es algo bastante normal pero ¿y si hablamos de fobia al ombligo? ¿Te parece extraño que alguien le pueda tener pavor a ese agujero en el estómago? ¡Pues sí! Y ojo que no es la fobia más extraña del mundo. También hay quien tiene miedo a los pies. Tan solo pensar en que puedan rozarte los pies de alguien sin calcetines… ¡Uf! A eso se le llama podofobia.

¿Tú también tienes fobia a cosas extrañas? Mira a ver si se encuentra entre las más raras del mundo…

- Omfalofobia: esta ya te la hemos adelantado: es el miedo a los ombligos, tanto al propio como al de los demás.

- Ambulafobia: miedo a caminar. Cómo se mueven las personas con esta dolencia da para otro tema...

- Crematofobia: Miedo al dinero, (con lo que nos gusta a los demás, oye).

- Efebifobia: es el miedo irracional a los adolescentes y jóvenes entorno a los 14-17 años.

- Pogonofobia: miedo a las barbas.

- Fagofobia: es el temor a comer y tragar.

Chica durmiendo | Nova Life

- Somnifobia: hay personas que aman dormir y otras ¡que lo temen! Esta fobia está relacionada con el miedo a no despertar nunca.

- Papafobia: sí, es lo que estás pensado. La papafobia es el miedo al Papa (no a papá, sino al jefe de la Iglesia Católica).

- Hexakosioihexekontahexafobia: es el miedo al número 666 por su relación con el diablo. Aunque solo pronunciar el nombre ya debería provocar una fobia...

- Dipsofobia: miedo a las bebidas alcohólicas. Sí, existe el miedo a las bebidas alcohólicas.

- Genofobia: miedo irremediable al sexo. Con respecto a esto existe un término más que es la medortofobia, la fobia a tener una erección.

- Vestifobia: con lo que nos gusta a algunas ir de compras… La vestifobia es el miedo a la ropa. Una excusa para hacer nudismo, nos tememos.