MILES DE EUROS

Un profesor muestra la trampa de su examen y las redes estallan: "Hay que tener muchas ganas de fastidiar"

Muchos profesor y alumnos comparten sus exámenes en redes y en muchos casos provocan un gran revuelo. En este caso, ha vuelto a ocurrir debido a que el profesor había decidido introducir un ejercicio trampa para ver si los alumnos se percataba. Conoce esta alucinante historia.

Publicidad

Sabemos que la educación es muy diferente entre los distintos países e, incluso, entre los distintos institutos de un mismo país por los métodos llevados a cabo en cada una de estas instituciones. Por ello, muchas veces se producen enfrentamientos y debates entre profesores y alumnos debido a cómo entienden esa manera de educar. Aunque crean lo contrario, los docentes siempre quieren lo mejor para sus estudiantes. Sin embargo, a veces es muy difícil de demostrar, sobre todo cuando ocurren cosas como esta en los exámenes.

Una muestra de ello es esta imagen que ha compartido la cuenta de Twitter @jrfercuen sobre un examen de matemáticas que les puso a sus alumnos y que ha generado un gran debate entre los usuarios. En la publicación escribe "Han picado muchos. Espero que en la EVAU no les pase si les sale algo parecido".

El principal problema de este examen está en la ausencia de una palabra a caso hecho y que muchos han interpretado como una manera de "pillar" a sus alumnos. En el enunciado del ejercicio el profesor escribe: "Durante sus 50 años de existencia, los beneficios que tuvo cada año una empresa (en miles de euros) se podían representar a través de la siguiente función:". A continuación, escribe esa función y el ejercicio continúa con otros enunciados en los que se explica los diferentes cálculos que debían llevar a cabo.

En primer lugar, debían calcular a raíz de esa función matemática "El beneficio, en euros, que tuvo la empresa a los cinco años". Y en esta oración es donde se encuentra la ausencia de esa palabra. En el enunciado se les da una cifra en miles de euros, pero la cifra que tienen que calcular está en euros simplemente. Con este ejercicio el profesor pretendía poner a prueba la atención que prestan los alumnos en sus exámenes y prepararlos de cara al examen de EVAU, en el que suelen introducir este tipo de ejercicios de "pillería".

Sin embargo, no todos los usuarios que han visto el tuit están de acuerdo con esta intención. La publicación ha superado las 35,2 mil reproducciones y decenas de personas han dejado su comentario. Entre ellos encontramos, principalmente, mensajes negativos hacia el profesor: "Es bastante cuestionable que ese matiz mida ningún grado de desarrollo de habilidades matemáticas" o "Hay que ser muy borde y tener muchas ganas de fastidiar para poner esas trampas. Lamentable. Qué ganas tendrán los alumnos de perder de vista a ese/a profesor/a".

No obstante, el tuit también ha recibido comentarios positivos, aunque en menor medida: "Les ha servido para que a partir de ahora estén más pendientes. Seguro que a los tuyos no les ocurrirá más" o "Mejor que piquen ahora".

Flooxer Now» Viral

Publicidad