Flooxer Now » Tips

DIVERSIÓN FELINA

¿Por qué a los gatos les gustan tanto las cajas de cartón?

Cuando llega un paquete a casa, los gatos son los más interesados en el envoltorio. Y es que existe un motivo por el cual los felinos siempre están metidos en cajas vacías. En este vídeo encontrarás la respuesta.

Publicidad

Aunque los gatos se consideran animales domésticos son muy independientes. No actúan de forma similar a los perros y, en muchas ocasiones, su comportamiento sorprende a sus dueños. En este vídeo te contamos por qué los gatos adoran tanto las cajas de cartón.

Tener una mascota no es una tarea sencilla. Es importante cuidarla y cubrir las necesidades específicas del animal. Los gatos son muy autónomos pero, aun así, debemos tener en cuenta algunos aspectos antes de introducir un felino en casa.

Estos animales son muy curiosos, por lo que es necesario asegurar el entorno. Ante la llegada de un gato se recomienda aclimatar las estancias en las que va a pasar más tiempo. Por ejemplo, en una de ellas se puede colocar la bandeja con la arena y en la otra habitación algunos juguetes. De esta manera sabrás donde hay más posibilidades de encontrar al gato.

Sin embargo, la curiosidad hará que este felino investigue cada rincón del hogar. Por este motivo, tapa todos los agujeros sospechosos en los que el gato pueda quedar atrapado: los huecos de los electrodomésticos, la parte inferior de los muebles… Así crearás un espacio seguro para él.

También es conveniente retirar las plantas tóxicas para el gato. Puesto que el tamaño de los cachorros es diminuto, morder una hoja de una planta no adecuada tiene consecuencias perjudiciales para su salud. Investiga si posees vegetales dañinos para los animales para evitar posibles sustos.

Habitúa a tu gato

Acostumbrar a los gatos a algunos hábitos es una buena idea para que la adaptación a su nuevo hogar sea óptima. Coloca siempre en el mismo sitio su bebedero y comedero, alejado de la bandeja higiénica. Así conocerá los lugares de la casa a los que tiene que acudir.

Facilítale un rascador para que desgaste sus uñas. Esto no es necesario si el gato suele salir al jardín, puesto que el césped y los troncos de los árboles son los lugares donde este desgaste se obtiene de forma natural. En cambio, si el felino siempre está dentro de casa, el objeto servirá para que no realice esta labor en los sofás o en las cortinas.

Introducir un gato en un hogar desde que es pequeño aporta vivencias muy divertidas. Seguro que aún no consigues entender por qué, tras comprarle un juguete, solo utiliza el envoltorio. En este vídeo descubrirás por qué los gatos se divierten tanto con una caja de cartón.

SEGURO QUE TE INTERESA

VÍDEO: Su gato trajo un invitado sorpresa que les dio el susto de su vida

Publicidad