Flooxer Now » Viral

NO ES BROMA

Competición de hojas de cálculo: el esport perfecto para que lo narre Ibai

El se celebró hace unos días Financial Modeling World Cup reuniendo, al estilo de stream de deporte electrónico, a los mayores expertos del mundo en Excel para competir por un premio de 8500 euros.

Una imagen de librería que muestra a lo que podrían ser los participantes del FMWC (pero no lo son)

Freepik Una imagen de librería que muestra a lo que podrían ser los participantes del FMWC (pero no lo son)

Publicidad

Ni League of Legends, ni Counter Strike ni Valorant: la competición más original en el mundillo de los esports tiene numeritos, calculadoras y al Excel de Microsoft como auténticos protagonistas. Puede sonar a broma, pero en realidad hablamos del Financial Modeling World Cup.

Planteado como un torneo al uso, los mayores expertos (o eso dicen ellos) del programa más popular dentro de las hojas de cálculo se han dado cita esta semana en un concurso a primera vista disparatado. 128 participantes de todos los rincones del mundo se reunieron para luchar -literal- por un premio de 8500 euros, sacados del profundo pero no muy generoso bolsillo de Microsoft.

 

No ha sido ni mucho menos la primera entrega de este 'esport' (vamos a llamarlo así), puesto que la iniciativa lleva años en marcha y que, cómo no, se organiza a través de una hoja de cálculo. A joke inside another joke.

La parte competitiva consiste en problemas que los participantes tienen que resolver desde su casa en el menor tiempo posible. Son pruebas que ocupan entre una y cinco páginas con preguntas y demostraciones prácticas, obviamente dentro de un entorno Excel.

 

Por muy poco televisivo que suene, la cadena de deportes ESPN se lució con la retransmisión: presentaciones de 'jugadores' muy top, con los mismos tomándose el rollo completamente en serio, así como unos comentaristas entregados que hicieron el evento -un poco- más divertido.

Esto lo coge Ibai con Ander y os adelantamos que arrasan, como todo lo que toca el astro del casteo. Quizá si no le dio por probar es porque ayer estaba en su presentación multitudinaria de KOI, el equipo de League of Legends que lleva meses poniendo en marcha junto a Gerard Piqué.

 

Ahora bien: ¿te verías una competición de gente viendo quién es el mejor al Excel? Si quieres evitarte las horas de emisión (gran parte está en YouTube), te ahorramos el trámite diciendo que [SPOILER ALERT] Andrew 'NGOAT' Ngai se llevó el gato al agua frente a Michael Jarman, con goleada de 734 puntos a 280. Si averiguas qué se puntúa, por favor dínoslo.

Publicidad