Flooxer Now» Viral

VISTO EN TWITTER

La etiqueta de vino incorrecta que está arrasando en Twitter por lo que esconde

La etiqueta ha causado un gran revuelo entre los usuarios de Twitter, hasta el punto de que la empresa, ha explicado el significado de la misma.

Publicidad

Un simple tuit puede llegar a ser una auténtica bomba de publicidad, para una marca o una empresa, tanto para lo bueno, como para lo malo. Hay muchas empresas que han creado auténticos legados gracias a las redes sociales. Twitter, puede llegar a ser un herramienta básica de marketing para las empresas que necesiten un impulso de la gente joven.

Esto ha pasado con uno de los vinos de Bodegas Alcardet, la cual lanzó una campaña de etiquetado de sus botellas de lo más curiosa. Lo gracioso de este caso, es que se ha viralizado después de dos años gracias a un tuit de Fernando Frias, en Twitter @FerFrias. Este abogado lanzó un tuit en el que ponía las imágenes de algunas botellas de esta empresa. En el etiquetado de ellas se ve la suma de varios números (748, 95 y 323) con un resultado final: 1066. El mensaje que acompaña es el de "correcto".

Sin embargo, al hacer la suma se puede comprobar que el resultado es incorrecto. "Pues no, no es correcto", escribió este usuario de Twitter.La suma correcta es de 1166. El tuit se volvió totalmente viral, alcanzando por ahora los 88.000 likes. Una cifra altísima que se acompaña con decenas de comentarios.

Tal y como explican desde Bodegas Alcardet: "esta fue una campaña que sacamos hace ya dos años, pero ahora ha tenido el importante altavoz de las redes sociales"

Ahora que ha explotado, la empresa ha aprovechado para explicar este error matemático. "Queremos que se vea que un cálculo incorrecto puede llegar a dar un producto correcto", explican desde Bodegas Alcardet, que añaden que "nosotros entendemos que pueden pasar cosas inesperadas". Así, explican que la uva con la que después hacen su producto "está expuesto a un clima diferente, a un entorno cambiante" y de ahí la idea de reflejar ese cálculo cuya suma no da el resultado final, pero que una vez se toma sí está lo que se quería.

Como campaña de marketing ha sido un éxito y por eso que siguen comercializándola. "Aquí trabajamos un equipo joven y sacamos este tipo de ideas", comentan. La conclusión que quisieron mandar fue: "esto es algo que nos identifica y que hace que nos diferenciemos de otras bodegas más clásicas".

VER MÁS: "Joven se queda encerrada en el baño y la respuesta que recibe ya es historia de Twitter"

Publicidad