Flooxer Now » Viral

VISTO EN TWITTER

Suspende un examen con un 4,59 y los usuarios de Twitter alucinan con la respuesta del profesor

El profesor comentó la nota de la joven, comparando su situación con la del Fútbol Club Barcelona.

Publicidad

Un 4,59 puede suponer, según el criterio del profesor, un aprobado o un suspenso. Todo ello dependerá de sus criterios de evaluación. Unos criterios que pueden ser más o menos estrictos, según quien los mire. Para unos, hay que marcar una línea objetiva y precisa para aprobar o suspender; mientras que para otros, esa línea es algo más difusa e incluso se puede alterar según otros criterios.

La pregunta del millón: ¿Aprobamos con un 4 alto?. Pues depende. Depende de muchos factores, en especial, en los criterios del profesor. Muchos docentes consideran que la actitud del alumno, puede inclinar la balanza entre el suspenso y el aprobado. Lo que está claro, es que muchos profesores deciden dar de una forma creativa las notas, o bien porque les nace de forma natural, o bien para no desmotivar a sus alumnos.

Este tipo de profesores triunfan en redes sociales como Twitter, donde podemos encontrar todo tipo de historias entre profesores y alumnos. Y es que es uno de los contenidos con más éxito dentro de la plataforma, por el hecho, de que rompe con todos los esquemas clásicos de la educación, caracterizada por ser seria y aburrida. Este tipo de maestros demuestran que la enseñanza y la educación puede ser creativa y divertida, lo que motiva a que los alumnos aprendan de forma autónoma y eficaz.

Cris, una tuitera y joven estudiante, conocida en las redes como @crisvve. Ha compartido en su perfil de Twitter, el mensaje (con foto incluida) que le ha mandado su profesor, al comunicarle que había suspendido un examen. La joven había sacado en la prueba un 4,59 sobre 10. Un suspenso, pero que la dejaba al borde del aprobado.

Su profesor, para animarla (y seguro que para sacarle una sonrisa) le ha mandado una imagen del escudo del FC Barcelona y el siguiente mensaje: "Eres como el Barça, tendrás que reforzarte para ganar". Cris ha publicado el pantallazo del correo que había recibido y, como era de esperar, este se ha hecho viral. En cuestión de horas, el mensaje ha sumado más de 3.500 likes y cientos de comentario de usuarios alucinando.

"porfa espero que mi profe mañana si me suspende me suspenda así", dijo una usuaria. Otros fueron más allá, y decidieron ampliar la broma del profesor, gracias a sus conocimientos en fútbol: "ojala un profesor me hubiese dicho, eres como el Zaragoza otro año sin pasar", comentó un usuario bromeando sobre la actual situación del Real Zaragoza.

VER MÁS: "El profesor de Universidad disfrazado de Yoda"

Publicidad