Flooxer Now » Viral

TIKTOK

La historia del basurero que trabaja en tacones arrasa en TikTok

Encontró unos tacones en la basura que le iban bien, se los probó... y ha acabado siendo una auténtica estrella en TikTok.

La historia del basurero que trabaja en tacones arrasa en TikTok

https://www.tiktok.com/@jusepi_labombon La historia del basurero que trabaja en tacones arrasa en TikTok

Publicidad

Carlos Alvarado es un salvadoreño de 42 años que, como millones de compatriotas suyos, emigró a EEUU en busca de una vida mejor. Él trabaja como basurero en Houston para una empresa privada: Texas Pride. Su labor consiste en bajar con rapidez de la parte trasera de un camión para volcar los contenedores del vecindario en el interior de la tolva y, a continuación, volver a subir al vehículo para avanzar unos metros más. Algo rutinario si no fuera porque él lo hace... ¡en tacones!.

Uno de sus compañeros encontró una gran cantidad de zapatos entre los residuos que una familia había desechado. "Un par de todos esos me entraba y me quedó bien, como anillo al dedo. Me los puse y uno de mis compañeros me dijo: 'Te voy a grabar'. Luego lo publicó en las redes y a las cinco horas me llamaron para decirme que era famoso", contó Carlos a al canal de televisión Univisión. Pasó de no saber ni cómo manejar las redes sociales a ser el protagonista de un fenómeno viral imparable. "Muchas personas empezaron a apoyarme y a los 21 días de aquel primer vídeo, yo empecé a hacer mis primeros clips. Ahí vi la gran respuesta de la gente", explicó el hombre que llegó a tener hasta 16 millones de reproducciones en sus publicaciones.

Conocido en redes como Jusepi Don Tacón o Jusepi La Bombón, este salvadoreño cuenta con más de 100.000 seguidores en TikTok, una red social en la que aprovecha su popularidad para intentar ayudar a quien lo necesite. Alvarado muestra como es capaz de descargar con solvencia contenedores de 20 o 30 kilos de basura, hacer un pequeño sprint y, a continuación, volver a levantar otro bote. Asegura que le encanta su trabajo y, de hecho, ha compartido varios vídeos en los que aparece bailando con los contenedores o haciendo piruetas, siempre con zapatos de tacón. "Me dedico con la pasión más grande que puede haber para recoger la basura", dice.

"Hago piruetas, me gusta bailar, amo mi trabajo y eso pienso que es lo que más le ha encantado a la gente", comenta Alvarado. "Nunca me ha dado vergüenza". Cuando demuestras pasión por algo, el resto de personas se contagia de esa energía y positivismo. Lo que nos demuestra una vez más, que ser famoso ahora mismo, es una cuestión de actitud...

VER MÁS: "La curiosa dieta del Wolverine de TikTok"

Publicidad