SIEMPRE CON HUMOR

Los memes de la huelga de Ryanair: la manifestación se extiende a las redes

Los usuarios de Twitter han querido mandar su apoyo a los trabajadores en huelga a través de memes, para poner el toque de humor en la reclamación de sus derechos.

Avión de Ryanair.

Avión de Ryanair. Pixabay

Publicidad

La huelga de los trabajadores de la aerolínea Ryanair lleva días ocupando la actualidad, y las redes se han llenado de comentarios en apoyo a sus trabajadores, que seguirán en lucha hasta el día 2 de julio, como mínimo. Hay quienes han aprovechado la coyuntura para poner un toque de humor a la situación y burlarse de la aerolínea a través de memes; una técnica por la que Ryanair se ha hecho muy conocida en Twitter, y que ahora se vuelve en su contra.

El enfado ha cundido durante estos días en las redes sociales, después de que miles de personas pidiesen explicaciones e información sobre los vuelos cancelados para estos días, pero Ryanair decidiese ignorar sus peticiones y publicar memes de burla hacia sus clientes. Esta técnica de marketing parece no haber funcionado como se esperaba, ya que la aerolínea ha recibido un 'backlash' muy considerable por no tomarse con seriedad los enormes problemas que ha habido con sus vuelos durante los últimos días. Los retrasos y las cancelaciones han afectado a miles de pasajeros que, lejos de encontrar consuelo en las comunicaciones de la empresa, se han enfadado aún más al ver el cachondeo con el que trataban el asunto.

Pero los usuarios de Twitter no se amedrentan ante nadie, ni mucho menos ante el Community Manager de turno: entre quejas de mayor y menor seriedad, han salido a relucir unos cuantos memes de crítica hacia la calidad de los servicios de esta aerolínea, con la que tuiteros y tuiteras han tratado de dar un poco de su propia medicina a esta cuenta de Twitter tan salseante como conflictiva.

¡Si es que no hay nada que un buen meme no pueda arreglar!

Antena 3 » Viral

Publicidad