Flooxer Now » Viral

DOS SEMANAS EN DIRECTO

Un millón de Marios: el reto del streamer que no podía parar

Nicro, un creador estadounidense, lleva dos semanas sin decir otra cosa que no sea 'Mario', y encima se está forrando con ello.

Nicro en el stream más cansino de la historia

@nicro / Twitch Nicro en el stream más cansino de la historia

Publicidad

Sabíamos que hay streamers especializados en muchas cosas: Ibai empezó como locutor de League of Legends, Willyrex era muy conocido como hacha al Call of Duty, Rubius le da fuerte al Minecraft... pero nadie hasta la fecha se ha centrado en un tema tanto como Nicro.

Así se llama el creador de contenido (si se le puede llamar a eso 'contenido') que lleva, agárrate, dos semanas diciendo una sola palabra: Mario. Sus streams de muchas horas diarias (hace pausas para dormir, pero no para comer) consisten exclusivamente de un plano fijo con él en un sofá, una tele vieja con la intro de un juego de Mario, y él disfrazado de la mascota de Nintendo diciendo sin parar el nombre de la misma. Centenares de miles de veces.

La eventual aparición de su gato negro rompe una monotonía que lejos de agotar a los espectadores acumula unas medias bastante decentes: a veces hay varios miles, otras ronda los 500 espectadores. Recordemos, por si no ha quedado claro, que el tipo solo dice 'Mario' mirando a cámara y pulsando un contador para no perder la cuenta.

A la hora de escribir estas líneas lleva 692.953 Marios, una nombre que no pronuncia gratis: por un dólar lo dice 100 veces, por una subscripción, 250. Teniendo en cuenta que lleva casi 6000 seguidores nuevos desde que comenzó el reto y que ha tenido un porrón de donaciones, podemos echar cuentas y deducir que por lo bajo lleva 30.000 euros en Marios.

Por muy cansino que parezca el tema, un buen sueldo de un año en poco más de dos semanas merece la pena como para quedarse de manera incansable dedicando su vida a la repetición enfermiza de un bigotudo italiano virtual, aunque podemos imaginar que cuando le dé por finalizar el experimento (su objetivo es llegar al millón de menciones), Mario no será su palabra favorita.

No sabemos si Nicro ha tenido en cuenta el fenómeno de la 'saciedad semántica', un concepto psicológico en el que la repetición de una palabra o frase causa la pérdida temporal de su significado para el oyente, quien entonces la percibe como sonidos repetidos sin sentido. Su gato, al menos, parece tan contento con la ocurrencia.

Publicidad