Flooxer Now » Viral

RESCATE DE ANIMALES

Una mujer salva la vida a un perro callejero atrapado por el hielo en una carretera China

El perro se encontraba herido en una carretera de China, y la mujer no dudó en intervenir con una pala, con el fin de ayudar al animal atrapado en el hielo.

Newsflare

Publicidad

El video capturado el 17 de enero en la ciudad de Qiqihar en la provincia de Heilongjiang (China), muestra a un perro herido atrapado en una carretera helada. La mujer llamada Zhang, intentó ponerle un collar isabelino para rescatarlo, pero al principio, el perro estaba tan asustado, que intentó huir cuando esta se acercó a ayudarle. Como se puede apreciar en el vídeo, usó una pala para liberar la cola del perro, que se quedó atascada en el camino helado (antes de finalmente ponerle el collar con éxito). Después de una hora, el perro fue salvado y enviado a un veterinario, donde todavía sigue en observación por las heridas y dolencias que sufrió en el accidente.

Según los informes, Zhang ha estado rescatando animales callejeros durante más de 13 años. Cuando escuchó que el perro callejero quedó atrapado en un camino helado, fue al lugar con una pala para rescatarlo. Además, los informes han confirmado que el perro tuvo un accidente, lo que le provocó incontinencia de orina antes de sufrir un episodio de hipotermia. Zhang dijo que la cabeza, los ojos y el trasero del perro tenían sangre y no podía ponerse de pie.

Debemos apreciar y aplaudir dichas actuaciones ciudadanas, ya que apoyan a proteger y cuidar a los animales que deambulan sin rumbo por nuestras calles. Dicen que todos tenemos un ángel de la guarda y en este caso, todos los animales callejeros de la ciudad de Qiqihar tienen a su heroína particular llamada Zhag. Quién vela por la salud y bienestar de los animales más desfavorecidos, demostrando que todavía hay gente preocupada por el bienestar de los animales.

No es el único rescate de perros que es llevado a cabo en condiciones extremas de temperatura, ya que unos marineros rusos rescataron a un perro perdido en mitad del Ártico. La tripulación de un barco rompehielos ruso se encontró con el Samoyedo en lo profundo de los campos de hielo cerca de la aldea de Mys Kamenny en el norte de Rusia.

Las imágenes grabadas el 2 de junio mostraron a la tripulación bajando una escalera hacia el perro herido mientras caminaba con cautela alrededor del hielo agrietado. Momentos después, subió a bordo y saludó a los marineros con un movimiento de cola. Después Aika fue llevada en aerodeslizador de regreso a su pueblo natal, donde se reunió con su dueño.

Publicidad