PARCHE EN LA FUGA

Nueva York y sus andamios: un problema arquitectónico que se ha hecho viral

Un hilo de Twitter ha puesto el foco en un problema en el que muy pocas personas se habían parado a pensar.

Nueva York.

Nueva York. Pixabay

Publicidad

Dentro del tipo de contenidos que se pueden encontrar en Twitter, los hilos destacan por su capacidad para sorprender y para ofrecer contenidos de gran interés y curiosidad, mucho más profundos que los memes o las críticas superficiales que abundan en la red social. El último de estos hilos en hacerse viral pertenece a Jesús, el arquitecto que ha querido reflexionar sobre un problema de la ciudad de Nueva York del que muy pocas personas eran conscientes: sus andamios.

Este hilo se ha centrado en contar (con un anzuelo de lo más cautivador, todo hay que decirlo) cuál es la razón de que Nueva York esté plagada de andamios, teniendo en cuenta que la mayoría de sus edificios fueron construidos hace varias décadas. Desde que la estudiante Grace Gold falleciese por el desprendimiento de un trozo de fachada de un edificio neoyorquino, la ciudad ha puesto un gran empeño en revisar cada pocos años el estado de todas sus construcciones elevadas, y eso ha provocado que las calles sean especialmente difíciles de transitar.

Aunque el autor del hilo ha destacado los aspectos negativos de esta obsesión por la comprobación del estado de las fachadas, han sido muchos los que le han respondido que también tiene su lado bueno, ya que aumenta la seguridad de los millones de ciudadanos que recorren Nueva York a pie cada día. Pero si este hilo ha tenido tanto éxito es más por su contenido casi de documental, con el que decenas de miles de personas se han quedado completamente fascinadas. Este autor tiene ya varios hilos muy llamativos en su historial, y no cabe duda de que, con el éxito que ha tenido este, pronto traerá aún más. ¡Quién iba a decir que Twitter pudiese servir para aprender tanto!

Antena 3 » Viral

Publicidad