Cuando una persona ronca está produciendo un sonido al respirar mientras duerme. Este sonido puede estar debido a múltiples factores, como la obstrucción de las vías respiratorias, un excesivo desarrollo de los tejidos de la garganta o un bajo tono muscular en los músculos de la garganta o de la lengua. Además de estos problemas, la persona que ronca también puede resultar molesta para su pareja o familia por las noches.

Sin embargo, los ronquidos no son solo un problema que los humanos suframos. Algunos perros también pueden provocar estos molestos ruidos mientras duermen. Los ronquidos pueden estar producidos por una obstrucción de los conductos respiratorios, de la tráquea o de las fosas nasales del can. Estos taponamientos provocan una reducción de las vías respiratorias, por lo que, al pasar el aire por ellas, estas vibran demasiado.

Existen varias razones que pueden provocar que un perro ronque. Hay algunas que son físicas, como la tensión en la mandíbula del animal, una garganta débil o los rasgos faciales de cada perro. Otras razones son provocadas por agentes externos y son temporales, como la postura del animal al dormir, la medicación que esté tomando en un momento determinado o el sobrepeso. También son motivos para roncar las obstrucciones del conducto nasal o una reacción alérgica.

De entre todos los perros que existen en el mundo, el de James ronca. Este escocés ha filmado en varias ocasiones a su dogo argentino mientras se echa siestas bastante sonoras. En esta ocasión, el animal duerme plácidamente y su dueño le graba para mostrar los ronquidos que es capaz de emitir su perro. Por esta razón, James decide grabar a su perro, que se muestra impasible a la cámara hasta que su dueño le despierta.

En el vídeo de la parte superior puedes apreciar los ronquidos de este dogo argentino y cómo se lo toma su dueño.

© Jamesy83 / Newsflare 2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR