Flooxer Now » Actualidad

CLUB LECTURA

Gemma Gallardo funda un club de lectura en Twitch junto a Laura Escanes

Las streamers se han unido en este proyecto para compartir su pasión por la lectura.

Gemma Gallardo leyendo

@gemita327 | Instagram Gemma Gallardo leyendo

Gemma Gallardo, @gemita327, ha fundado un club de lectura. La joven física inaugurará esta 'sección' en su canal de Twitch el próximo domingo, 18 de abril. De esta forma, la novia de TheGrefg le da su toque personal a esta nueva etapa en la que ha decidido probar como streamer.

En esta aventura no estará sola sino que la acompaña Laura Escanes, que también se ha iniciado hace poco en el mundo del streaming. Las influencers, ambas amantes de la lectura, organizarán cada domingo unas charlas con sus seguidores sobre el libro que se estén leyendo para comentarlo y abrir debate.

Gemita suele publicar en su cuenta de Instagram los libros que que se lee y realiza una pequeña reseña comentando qué le han parecido. Por lo general, la temática de estos suelen girar sobre historias de amor.

Para empezar, el próximo domingo, Gemma y Laura han realizado una encuesta a sus seguidores para escoger con qué libro quieren inaugurar el club de lectura. Para ello les dieron a elegir entre dos: una comedia romántica y un thriller, que ha sido el libro que finalmente ha salido ganador en la votación. "Tenemos muchas ganas de empezarlo y ver qué tal pinta el libro", ha comentado Gemma Gallardo en stories.

Dinámica y participación

Toda aquella persona que esté interesada en participar deberá leerse hasta la página 134 del libro que han escogido (puedes consultarlo en los destacados de Instagram de Gemma Gallardo) y conectarse el domingo al directo que realicen en Twitch. En cada directo se irá avisando de cuántas páginas o capítulos se deberán leer para el siguiente directo y así ir avanzando todos al mismo ritmo.

Se puede participar en este club de lectura independientemente de si se es seguidor o suscriptor de canal. Sin embargo, solo los suscriptores (es decir, aquellos que paguen por ser miembros de la comunidad de Twitch) tendrán determinados privilegios.

Privilegios de los suscriptores

En cada directo, Gemma y Laura seleccionarán a cuatro suscriptores para que puedan entrar en discord con ellas y comentar el libro en directo. Además, solo las personas que estén suscritas a sus canales podrán acceder a los sorteos de ejemplares de los libros que lean (y que van a intentar que vayan firmados por los autores).

Por si esto fuera poco, Laura y Gemma tienen pensado contar con la presencia de los escritores de los libros de los que hablen en el club de lectura para entrevistarlos (y que los suscriptores puedan hacerles preguntas).