TERRORÍFICO

Un adolescente es decapitado por un cocodrilo mientras pescaba en un lago volcánico

Un adolescente fue decapitado por un salvaje cocodrilo asesino mientras pescaba con amigos en un lago volcánico en Indonesia.

Newsflare

Publicidad

Pocos sucesos tan impactantes y terroríficos como el protagonizado por este adolescente fue decapitado por un salvaje cocodrilo asesino mientras pescaba con amigos en un lago volcánico en Indonesia. Farjan Idham, de 15 años, estaba con varios compañeros de clase cazando peces cuando el reptil lo destrozó en el lago Tolire en Ternate City, North Maluku el 2 de agosto.

Según los informes, se sentó en un tronco para descansar, sin darse cuenta del temible depredador que lo acechaba en el agua. Luego, la bestia se abalanzó y tiró del niño indefenso debajo de la superficie antes de que pudiera reaccionar.

Sus amigos dijeron que trataron de ayudar a la víctima pero fueron golpeados por la poderosa cola del gran cocodrilo. Luego se retiraron a la orilla temiendo que pudieran ser atacados.

Las autoridades llevaron a cabo de inmediato una operación de búsqueda y rescate, que se prolongó durante tres días a pesar de que se vio el cuerpo del niño flotando alrededor del lago.

Las autoridades citaron la presencia de cocodrilos cerca de su cadáver y los escarpados acantilados del lago como las causas del retraso. Dijeron que un cocodrilo seguía apareciendo junto al cuerpo y empujándolo por el lago.

El jefe de la Agencia de Búsqueda y Rescate de Ternate, Fathur Rahman, dijo en una entrevista con los medios locales el miércoles: "El cuerpo de la víctima no ha sido evacuado a pesar de que se ha visto aparecer en la superficie del agua porque los cocodrilos todavía lo llevan al medio".

Los oficiales finalmente sacaron el cuerpo de Farjan el 4 de agosto. Le habían arrancado ambos brazos, mientras que su cabeza casi había sido separada de su cuello, dijo Fathur. Los restos de Farjan fueron llevados a una funeraria antes de ser entregados a su familia. El lago Tolire ha sido cerrado temporalmente a los turistas luego del trágico incidente.

El archipiélago de Indonesia alberga 14 tipos de cocodrilos, con una gran población de cocodrilos de estuario extremadamente grandes y violentos que prosperan en el clima de la región.

Los funcionarios de conservación culpan a la degradación del hábitat debido a la pesca con explosivos y la conversión de las áreas costeras en granjas por expulsar a las criaturas de la naturaleza y acercarlas a las aldeas.

Dado que los lugareños en el país en desarrollo todavía usan los ríos para bañarse y pescar de forma primitiva, la combinación de factores ha provocado una "tormenta perfecta" y ha provocado un número creciente de ataques de cocodrilos contra humanos.

VER MÁS: ¡Devora a otro cocodrilo!

Antena 3 » Animales

Publicidad