Flooxer Now» Animales

ESTADOS UNIDOS

Desaparece un hombre tras ser atacado por un aligátor durante las inundaciones en Louisiana

Las autoridades piden precaución a los ciudadanos en las zonas inundadas.

Aligator [archivo]

Aligator [archivo]Pixabay

Publicidad

El paso de huracán ida por Lousiana, al sur de Estados Unidos, ha devastado la región y ha provocado inundaciones en numerosas zonas de la localidad. El fenómeno provocó registros de vientos de hasta 240 km por hora y desastres eléctricos que ha generado problemas, especialmente en el ámbito sanitario.

Estas inundaciones, destacables en zonas costeras, ha traído como consecuencia el desplazamiento de la fauna local hacia el interior, lo que puede traer graves peligros.

Un habitante de Louisiana, concretamente de la ciudad de Sidell, ha desparecido el pasado lunes tras haber sido atacado por un caimán del Mississippi mientras caminaba cerca de su casa, en una zona inundada.

tal y como informa la Oficina de Sheriff de la parroquia de St. Tammany, la mujer de la víctima escuchó un ruido y vio cómo su marido, de 71 años, estaba siendo agredido por el reptil. Corrió a socorrerle e incluso logró sacarlo del agua, pero viendo el estado en el que se encontraba, de extrema gravedad, corrió a buscar ayuda en su piragua. Al volver, el hombre ya no estaba.

Desde el pasado viernes, el huracán ha registrado más de una decena de muertos, y más de 30 mil personas han tenido que ser rescatadas de sus hogares o vehículos dada la gravedad de las inundaciones.

VER MÁS: ¡Se juega la vida con un cocodrilo!

Publicidad