MASCOTAS

Una gata sin orejas se vuelve una estrella en Instagram (y su audición es perfecta)

Una gata sin orejas llamada Nora se ha convertido en una estrella de las redes sociales a pesar de pasarse hasta 20 horas al día durmiendo.

Publicidad

Una ex gata callejera se ha convertido en una estrella de Instagram después de que tuviera que recibir una cirugía para quitarle las orejas.

A Nora de Wisconsin, EEUU, le tuvieron que cortar las aletas exteriores de las orejas después de que se infectaran tras de años de vivir en la calle.

Un veterinario local se vio obligado a quitarle las orejas cuando un buen ciudadano rescató a Nora y la llevó a recibir tratamiento médico.

El veterinario descubrió que la pobre gatita sufría infecciones crónicas del oído y hematomas.

La única forma de tratar sus canales auditivos era cortar las orejas gravemente infectados, dejándola con una apariencia inusual.

Afortunadamente, el procedimiento salvó la audición de Nora, por lo que, a pesar de dejarla con un aspecto inusual, la minina todavía puede oír gracias a que los veterinarios cuidaron sus tímpanos y canales auditivos.

A pesar de los temores iniciales de que no sería adoptada, Nora fue acogida rapidamente por el veterinario, H Due, y su esposa en enero de 2020.

Y fiel a su forma felina, el pasatiempo favorito de Nora es la siesta, que hace con Matilda, la perra de tres patas de la pareja. De hecho, lo ama tanto que duerme 20 horas al día.

"Nora es un amor absoluto. No tiene ningún miedo y saluda a cualquier persona o mascota de frente", dijo Due.

"Tolera a los otros gatos, pero no juegan con ella, y se acurruca con nuestros dos perros", sentenció.

Tiene varios pares de orejas postizas tejidas pero nunca ha tenido que usar orejeras. Ahora es toda una estrella en redes sociales acumulando 30.000 seguidores en su cuenta de Instagram.

VER MÁS: La curiosa reacción de un gato a Alexa

Flooxer Now» Animales

Publicidad