Flooxer Now » Animales

GROENLANDIA

Hace un salto base sobre el mar justo cuando una ballena salta fuera del agua debajo suyo

Tim Howell, un entusiasta de los deportes extremos, grabó las espectaculares imágenes desde la cámara de su casco en un pueblo pesquero de Groenlandia.

Caters News

Publicidad

Las impresionantes imágenes muestran el increíble momento en que el saltador de base se distrae con la visión de una ballena y pierde el enfoque; afortunadamente, aterrizó bien.

Mientras Tim Howell, de 31 años, disfrutaba de la hermosa vista del mar, rodeado de acantilados cuando algo más captó su atención; una ballena en el agua.

El ex marine de Somerset, Reino Unido, estaba realizando saltos base en un pequeño pueblo pesquero llamado Nanortalik en Groenlandia en agosto de 2019 cuando logro grabar unas de las imágenes más espectaculares que conocemos.

Tim es un entusiasta de los deportes extremos y estaba concentrado en su salto base, hasta que vio desde arriba como una ballena estaba saltando fuera del agua.

El salto BASE es un deporte extremo y sus siglas significan: Building, Antenna, Span, Earth. Estas fueron acuñadas por el cineasta Carl Boenish, quien en 1978 filmó los primeros saltos desde la montaña El Capitán (parque nacional de Yosemite, California), hechos usando paracaídas rectangulares y la técnica de tracción o deriva en caída libre y que definieron de hecho el salto BASE moderno.

En la actualidad, es reconocido como el "deporte más peligroso del mundo".

VER MÁS: Espectacular salto junto a un barco

Publicidad