BRASIL

El impactante momento en que un jaguar caza y devora a un caimán gigantesco

El fotógrafo de vida salvaje Nick Kleer se encontraba en el Pantanal de Brasil cuando pudo presenciar toda la secuencia de ocho minutos en la que un jaguar batalla con un caimán hasta que termina matándolo para después devorarlo junto a su pareja.

Caters News

Publicidad

Un fotógrafo de vida silvestre capturó el intenso momento en que un jaguar y un caimán se enfrentaron cara a cara en un intenso combate mortal que duro cerca de ocho minutos.

Nick Kleer, de 34 años, de Sudáfrica, fue testigo de esta sangrienta batalla durante un viaje al Pantanal, Brasil, y dice que presenciar la fuerza bruta del jaguar fue algo fuera de este mundo. "Fue un momento extraordinario, y ya que estos gatos son súper seres en mis ojos", aseguró.

"Estar a metros de distancia de un jaguar mientras luchaba contra un lagarto gigante y antiguo en el agua fue impresionante", sentenció.

Las impactantes imágenes fueron grabas en septiembre del año pasado pero han visto la luz en su totalidad un año después. Nick está observando a una pareja de jaguares, uno de ellos se esconde en la maleza al borde del agua y cuando ve pasar carca suyo a un caimán no duda en abalanzarse sobre él.

Lo que sigue es una combate mortal entre estas dos bestias que dura aproximadamente ocho minutos y que termina cuando el jaguar consigue matar al caimán mordiéndole el cuello.

Después se puede ver el momento en que el jaguar y su pareja devoran tranquilamente al reptil que acababan de cazar.

El Pantanal o el Gran Pantanal es una llanura aluvial que se extiende principalmente por el estado brasileño de Mato Grosso del Sur, y en menor medida por el de Mato Grosso y partes aledañas del departamento de Santa Cruz en Bolivia y Paraguay.

Es el humedal más grande del mundo, cuenta con una extensión total de 340 500 km² y es posiblemente el ecosistema más rico del mundo en biodiversidad de flora y fauna.

Uno de los lugares perfectos del mundo para ver aves tropicales, anacondas, caimanes, tapires, nutrias gigantes y todo tipo de animales. Lo que no es tan común es poder presenciar una batalla mortal entre dos animales tan grandes y poderosos como la que puedo grabar Nick Kleer.

VER MÁS: ¡Escapa de milagro!

Antena 3 » Animales

Publicidad