Flooxer Now » Animales

RUSIA

Las impactantes imágenes de uno de los ultimos tigres siberianos que existen en el mundo

Lejos de la locura del mundo, un impresionante tigre siberiano se detiene en un bosque tranquilo en esta imagen asombrosa. Quedan menos de 500 de estos majestuosos animales en el mundo.

Newsflare

Publicidad

Lejos de la locura del mundo, un impresionante tigre siberiano se detiene en un bosque tranquilo en este asombroso vídeo.

La escena fue capturada en diciembre de 2021 por el fotógrafo de vida silvestre Sascha Fonseca usando una cámara trampa oculta.

Sascha, de Alemania, dice que la imagen es especial ya que los tigres siberianos también conocidos como tigres de Amur están en peligro de extinción y este era un macho indocumentado.

Él explica: “Un tigre siberiano macho pasó junto a mi cámara trampa en lo profundo de los bosques del Lejano Oriente de Rusia".

"Resultó que es un macho desconocido que aún no había sido documentado. Entonces, los investigadores con los que estaba trabajando durante mi proyecto de cámara trampa me invitaron a darle un nombre.

"Estuvimos de acuerdo en llamarlo 'Leo' por el distintivo patrón en forma de L en su pómulo izquierdo, y por el famoso escritor ruso León Tolstoi".

"El hecho mismo de que haya tigres de Amur salvajes en el mundo hoy en día es algo así como un milagro. Solo el 3-4% del área de distribución de un tigre de Amur está protegida por reservas de vida silvestre y parques nacionales.

"Pérdida de hábitat, tala y minería, caza furtiva y un acervo genético cada vez más reducido: el felino más grande del mundo se aferra a la existencia en medio de una gran cantidad de problemas interconectados".

Apenas 500 ejemplares en todo el mundo

El tigre siberiano (Panthera tigris altaica), también conocido como tigre de Amur, es una subespecie de tigre que actualmente solo ocupa los bosques de hoja perenne y bosques mixtos del extremo sureste de Rusia, en la región del río Amur y la frontera entre Rusia y China.

En 1992 comenzó un intenso programa de conservación, llevado a cabo por científicos de Rusia y otros países, conocido como Siberian Tiger Project (Proyecto Tigre Siberiano), con el fin de detener el declive de la población y hacerla crecer de nuevo.

La población de tigres de Amur en Rusia permaneció relativamente estable hasta alrededor de 1990, cuando el hundimiento de la Unión Soviética y la crisis económica subsiguiente provocaron un brusco aumento de la caza furtiva.

En 2016 durante un encuentro en la ciudad de Sochi entre las subcomisiones para la protección del ambiente de Rusia Y China fue emitido un comunicado en el que se indica que la población del tigre de Amur creció en un 10 a 15 % con respecto a 2005, llegando a los 523 a 540 ejemplares en estado salvaje en Rusia.

Publicidad