Flooxer Now » Animales

INDONESIA

Logran rescatar al gigantesco cocodrilo que vivió con una llanta alrededor del cuello durante seis años

El cocodrilo vive en el rio Palu en Indionesia y desde 2016 tenía una llanta enganchada alrededor de su cuello.

Newsflare

Publicidad

La bestia de cuatro metros de largo fue vista por primera vez flotando a través del canal con la vieja llanta de goma de la motocicleta alrededor de su cuerpo justo debajo de su cabeza en la ciudad de Palu, provincia de Sulawesi, en 2016.

Los expertos temían que el cocodrilo de agua salada fuera estrangulado mientras su cuerpo seguía creciendo mientras la llanta se negaba a moverse.

Se ofreció una recompensa en enero de 2020 para cualquiera lo suficientemente valiente como para eliminar el artículo y, a pesar de que docenas de personas lo intentaron, todos los intentos resultaron fallidos.

Sin embargo, la noche del lunes 7 de febrero de 2022, el valiente local Hili, de 35 años, quien trabajaba como cuidador de cocodrilos, capturó a la bestia y la liberó de la llanta.

Hili dijo que luchó con el cocodrilo y lo arrastró a tierra usando cuerdas con la ayuda de varios lugareños. Luego cortaron el neumático con una sierra, y los espectadores estallaron en vítores cuando finalmente lo quitaron.

Posteriormente aseguró: 'Me he estado preparando para atrapar a este cocodrilo durante varias semanas. Este es el mejor logro de mi vida.'

No se había visto al cocodrilo durante varios meses, pero reapareció en el río el domingo 6 de febrero. El hombre instaló inmediatamente un sistema de trampas usando cuerdas, bambú y pollo como cebo alrededor del área.

Finalmente el cocodrilo fue atrapado con éxito en una de las trampas con los lugareños ansiosos por ayudar al cazador de animales.

Hili agregó: "Esa era mi propia trampa, pero pedí ayuda a los residentes para levantarla en tierra". Probablemente hubo 50 personas que ayudaron a levantarlo.

'Hasta tres veces que este cocodrilo ha escapado de mis trampas. Por suerte, hoy funcionó. Me alegro de que ahora sea gratis.

Hill dijo que el cocodrilo fue sedado una vez que fue llevado a tierra para que no atacara a nadie.

Los oficiales del Servicio de Bomberos y Rescate de la ciudad de Palu, así como el personal del departamento ambiental provincial, ayudaron a sacar el anillo del cuello del animal y lo devolvieron al río Palu.

VER MÁS: ¡Tiburón vs cocodrilo!

Publicidad