Flooxer Now » Animales

IMPACTANTE

¿Te meterías en una caja rodeado de los tiburones más mortales del mundo?

Este buceador de aguas profundas tuvo una experiencia cercana con un gran tiburón blanco y un tiburón tigre frente a la costa de México.

Caters News

Publicidad

Este buceador de aguas profundas tuvo una experiencia cercana y personal con un gran tiburón blanco y tigre. El fotógrafo y defensor de los tiburones Jalil Najafov, de 39 años, de Azerbaiyán, está fascinado por los tiburones, pero nunca había visto uno hasta su viaje a la isla Guadalupe, México, en julio de 2021.

Jalil ha estado viajando por el mundo durante más de cinco años, buceando con el uso de jaulas submarinas para grabar a sus depredadores favoritos.

Logró grabar al gran tiburón que pasaba muy cerca y extendió su mano izquierda, como para tocar al animal o llamar su atención. Las cautivadoras imágenes muestran lo cerca que logró llegar a ambas especies de tiburones.

Jalil Najafov es un enamorado de los océanos y los tiburones. Aprender más sobre ellos en profundidad, obtener muchos conocimientos nuevos y trabajar en torno a ellos ayudó a Jalil a convertirse en el experto conservacionista, explorador y cineasta que es hoy.

Nació en Azerbaiyán, rodeado por el Mar Caspio, que no tenía tiburones, pero la cercana inclinación de Jalil hacia los tiburones lo ayudó a dejar su trabajo favorito y comenzar a viajar para perseguir sus sueños.

Jalil Najafov irradia brillantez como un cineasta as que graba y fotografía tiburones en su hábitat natural. Además también educa a las personas sobre los tiburones, cómo preservarlos y la importancia de los mismos. Una de sus principales metas es crear más conciencia sobre el comercio de aletas de tiburón, que es una preocupación mundial.

VER MÁS: ¡Tiburón hambriento!

Publicidad