Flooxer Now » Animales

UN DURO ENTRENAMIENTO

Rompe la pared del gimnasio mientras entrenaba con un neumático gigante

Los entrenamientos en el gimnasio a veces se ponen tan serios que pueden causar destrozos mayores, como en el caso de este vídeo.

Newsflare

Publicidad

El mundo del fitness no para de innovar, con nuevas técnicas de entrenamiento cada vez más extremas. Y, por supuesto, no faltan personas que se lo tomen muy en serio. Es el caso de este hombre, cuyo instrumento de entrenamiento es un neumático gigante y su ejercicio consiste en levantarlo y tirarlo hacia atrás, por encima de su cabeza. Nos podemos imaginar cuánto pesa esa rueda y el esfuerzo que supone tirarla de ese modo, pero también nos podemos imaginar lo mucho que ha entrenado este hombre ya que la tira con tanta fuerza que el neumático sale rodando, chocando contra la pared y provocando un enorme agujero. El hombre se queda atónito y sin palabras cuando se acerca a ver el destrozo de la pared. Su reacción, puedes verla en el vídeo de arriba.

Entrenamientos de este tipo, utilizando estas ruedas enormes, son cada vez más frecuentes en los gimnasios para realizar ejercicios de fuerza. Según un artículo escrito por Gabiela Gottau, los neumáticos ya se usaban para ejercicios de agilidad que implicaban saltarlos o atravesarlos en circuitos de obstáculos, pero ahora también se han incorporado a los entrenamientos de fuerza de forma muy eficiente. Dependiendo del tamaño del neumático se pueden levantar, arrastrar o golpear para ejercitar los músculos y aportar variedad a las rutinas del gimnasio.

Su uso permite el trabajo de todo el cuerpo puesto que resultan una herramienta muy versátil. Gottau cita algunos ejemplos en su artículo ya que se pueden usar como punto de apoyo para realizar trabajo de brazos y pecho, aportando una dificultad extra en la inclinación si apoyamos los pies en ellos. Se puede trabajar también la tren inferior del cuerpo practicando el volteo de neumático, lo que nos permite trabajar con el peso del objeto, como hace el hombre del vídeo, aunque, por supuesto, podemos rebajarle la dificultad para no causar daños materiales.

Por último, en el mismo artículo se hace referencia a otra técnica efectiva: el tire smash, que consiste en golpear un neumático de tractor con un martillo grande y pesado, algo que no es sencillo y que requiere su técnica. El caso es que son muchos los ejercicios que podemos realizar con neumáticos en el gimnasio, pero siempre con cuidado de no lesionarnos nosotros... o al propio gimnasio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Publicidad