Flooxer Now » Animales

IMPACTANTE

Un tiburón de cuatro metros devora cebo en medio de un banco de peces

Un cineasta captó el momento en que un hambriento tiburón de cuatro metros roba el cebo de un banco de peces antes de desaparecer en las profundidades del océano.

Caters News

Publicidad

Un buzo captó el momento en que un hambriento tiburón de cuatro roba el cebo de un banco de peces antes de desaparecer en las profundidades del océano.

Jalil Najafov, estaba buceando en la isla Guadalupe cuando se encontró con el depredador hambriento de cuatro metros, arrebatando el cebo de atún que estaba atado a una cuerda. Jalil, un buzo experimentado y activista de tiburones, fue tomado por sorpresa por la velocidad del tiburón cuando pasó nadando, con un banco de peces Marlin Attack persiguiéndolo.

El nativo de Azerbaiyán está utilizando su plataforma de Instagram para crear conciencia sobre el cercenamiento de aletas de tiburones a través de una serie de fotos y videos de los majestuosos animales.

Se denomina cercenamiento de las aletas de tiburón a la práctica pesquera que consiste en atrapar tiburones, cortarle sus aletas y devolverlos mutilados al mar, donde inevitablemente morirán por asfixia —al no poder nadar y conseguir la circulación de agua por sus branquias— desangrados o devorados por otros peces.

El aleteo de tiburón aumentó desde 1997 en gran parte debido a la creciente demanda de aletas de tiburón para la sopa de aleta de tiburón y las curas tradicionales, particularmente en China y sus territorios, como consecuencia de su crecimiento económico y como resultado de la mejora de la tecnología pesquera y la economía de mercado.

Por su parte Jalil Najafov se había vuelto viral a finales de 2021 cuando compartió en sus redes sociales esta fotografía de un gran tiburón blanco con una enorme marca de mordedura en su costado que hasta ahora nadie ha conseguido explicar.

VER MÁS: ¡Devorando a una ballena!

Publicidad